¿La verdad del garrafón? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
b0ik0t escribió:De una botella de whisky salen más de 10 cubatas (dependen de como los llenen), pero rondará los 15 cubatas.
En cualquier supermercado ronda los 9€ así que claramente a pubs le sale por bastante menos el euro por cubata (claro está que de ahí hay que pagar la musica, camareras, local, etc, pero es un incremento que ronda el 1200%).

si te tomas 3 copas de x bebida alcohólica en casa, y te vuelves a tomar 3 bebidas de x bebida alcohólica en tal o cual garito,¿por qué te sientan tan mal las bebidas del garito?

Es normal que si te tomas 3 cubatas en tu casa, y luego otros tres en el pub, te sienten peor éstos últimos :cunao (me recuerda el chiste de que cuanto menos bebo peor me sienta :partiendo )

jajaja, evidentemente me refiero a 3 copas un día y 3 otro día. :cunao

Vamos, que saco en conclusión que el garrafón EXISTE, y que los proveedores ofrecen, y muchos bares comprarán, bebidas de la misma marca de calidad inferior. En fin... :nono
por
b0ik0t escribió:De una botella de whisky salen más de 10 cubatas (dependen de como los llenen), pero rondará los 15 cubatas.
En cualquier supermercado ronda los 9€ así que claramente a pubs le sale por bastante menos el euro por cubata (claro está que de ahí hay que pagar la musica, camareras, local, etc, pero es un incremento que ronda el 1200%).

Hace un tiempo, un amigoque tiene un bar, y donde no ponen garrafón, nos contó que entre su socio y él habían hecho un "estudio" para ver, más o menos, a cuánto les salía la copa, y en resumen, teniendo en cuenta: vaso, hielo, alcohol, refresco, camarero, luz del local, alquiler del local y gastos varios; la copa les salía, más o menos, a 1,5-1,75€. En este sitio las copas las venden a 5€ (algo que ya es barato para la zona donde está). Así que podéis echar cuentas... :|
por
Y más en esta España, que los bares se prodigan bastante. Vamos que va a ser cierto lo que decía un humorista, que aquí, primero se funda un bar y alrededor se va creando el pueblo.
por
Y yo que recuerdo una discoteca que iva hace algún tiempo: Cubatas a 2 y 3 euros.

Y muchas veces hasta las 02:00 cubatas a 1 euro.

Ya podeis imaginar...lo que darían....
por
KTURKK escribió:Y yo que recuerdo una discoteca que iva hace algún tiempo: Cubatas a 2 y 3 euros.

Y muchas veces hasta las 02:00 cubatas a 1 euro.

Ya podeis imaginar...lo que darían....

Joé, pero al menos te jodías sólo el hígado no el hígado y la cartera.

Anteayer me apreté tres pelotos de Bombay (o supuesto Bombay) en un garito de estos de postín y, además de limpiarme los bolsillos, me dejaron el coco que ni pa'qué :evil:

HIJOS DE P............ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
por
Yo no me jodía el hígado.

El achol es otra droga más.

ASI QUE: DROGAS NO. xDDD

Me acuerdo de un compañero de instituto que su bebida preferida era el cubata TVG (Tequila + Vodka + Ginebra), en la última cena de 2º de Bachiller, acabó en las urgencias del ambulatorio.
por
Un amigo mio tiene un bar desde hace años, y un día hablando sobre esto, él aseguraba que el garrafón no existe, que lo que sí hay es Dyc clase A a x euros y clase B a 2x euros, y que aunque parezca que no, los hielos pueden variar al sabor de una copa a otra, y hasta el lavavajillas, que en algunos bares se ven restos del jabón en el vaso.
La cosa es que él pone las copas baratas y por ello tiene fama de garrafón, pero la diferencia con otros bares es que la cocacola la pone de botella de 2 litros, y no engaña a nadie. Si quieres botella de cristal te la cobra más cara. Por lo demas puedo asegurar que garrafón no es, porque solo tiene una botella abierta de cada bebida. Cuando en un bar tienen botellas similares abiertas en la estanteria de arriba y en la de abajo mal rollo.
por
KTURKK escribió:Yo no me jodía el hígado.

El achol es otra droga más.

ASI QUE: DROGAS NO. xDDD

Me acuerdo de un compañero de instituto que su bebida preferida era el cubata TVG (Tequila + Vodka + Ginebra), en la última cena de 2º de Bachiller, acabó en las urgencias del ambulatorio.

Respeto tu opinion.....pero yo bebo algun que otro cubatilla y no soy DROGADICTO...así que cuidado con las definiciones que ofreces....

Ten en cuenta que todo en esta vida puede ser una droga, incluso las gominolas, todo depende de la dosis....y la frecuencia entre tomas...
No hay que ser tan radical. :yep :yep
por
Cualquier sustancia que puede crear adicción se considera una droga.

También hay gente que fuma 1 cigarro de vez en cuando, cuando le apetece, y no por eso se ha engachado al tabaco, y no por ello, el tabaco deja de ser una droga.

¿Cuánta gente tiene la necesidad de ir beber todos los días al bar? Yo conocí a una persona que cada 40-70 minutos iva al bar a beber su cerveza, tenía adicción a la cerveza, ¿era un drogadicto o no? Murió con 45 años.
por
KTURKK escribió:Cualquier sustancia que puede crear adicción se considera una droga.

Yo tomo 4 cafés al día. ¿Es droga?
Intento tener sexo 4 veces al día. ¿Es droga?
Como un chicle tras cada café. ¿Es droga?

Creo que para definir algo como droga no tiene que ver el grado de adicción que genera. De hecho la RAE dice que es:
Código: Seleccionar todoSustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.
 ~ blanda.

1. f. La que no es adictiva o lo es en bajo grado, como las variedades del cáñamo índico.
 ~ dura.

1. f. La que es fuertemente adictiva, como la heroína y la cocaína.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... LEMA=droga

No obstante también me meto en cintura un o dos verdejos diarios y los fines de semana unos cuantos Barceloses.
por
Si, si, te entiendo, pero afirmar "El alcohol es otra droga más"....uff, me parece un poco excesivo.

Un copa de vino es alcohol, o una cerveza, y si me la tomo no por ello soy drogadicto...

Pero vamos, que en parte puedo entender tu postura, pero creo que es un poco radical, tal y como el caso que has expuesto....ese tio no era drogadicto, era ALCOHOLICO, que es bien distinto, aunque al fin y al cabo es una adicción, como ir de compras a diario...
por
No obstante también me meto en cintura un o dos verdejos diarios y los fines de semana unos cuantos Barceloses.

Que buenos los Barceloses fresquitos...... :amo :amo
por
ALCHÓLICO - DROGADICTO

¿Cuál es la diferencia? ¿Qué en la segunda opción tienes una mayor probalidad de morir?

¿Cuáles son los afectos de la cocaína, éxtasis, ect? ¿Alucionaciones?
¿Cuál es el efecto del alchol? ¿Distorsión de la realidad?

Hablamos de sustancias, el sexo es un acto no una sustancia, preparado o producto.

Yo no estoy diciendo que el que toma una copa sea drogadicto. Solo estoy hablando del supuesto que esa bebida cree adicción, una adicción que va de más en más y si no tienes la voluntad suficiente de poder parar, acabará con tu vida igual que las drogas.

También hay gente que se "mete una raya" una vez cada 15 días. ¿Se consideran drogadictos o no?
por
Solo estoy hablando del supuesto que esa bebida cree adicción, una adicción que va de más en más y si no tienes la voluntad suficiente de poder parar, acabará con tu vida igual que las drogas.

Esta afirmación me parece que no contiene todo el fundamento que debería...

El alcohol no crea adicción. La adicción en el alcohol la crean las personas, y su necesidad de evadirse con una copa en la mano.

Conozco a muchas personas de cierta edad (60 y pico en adelante), que se siguen bebiendo su copita de vino o su cervecita y que estan estupendamente de salud...

NO conozco a ninguna persona de cierta edad (60 y pico en adelante), que se meta una rallita a diario, se fume sus porritos y demás tonterias, y que se encuentre bien de salud.....

No se puede tratar a todos los productos por igual, ni se puede generalizar, ni por ende, ser tan sumamente radical.
Como ya te dije antes, el que algo sea un veneno para el cuerpo dependerá de la dosis, y de quien lo tome.

El decir "yo no tomo alcohol", "Yo no tomo drogas" o "yo no tomo carne"....es una decisión tuya y solo tuya, pero no te da derecho alguno a radicalizar y sentenciar sin más, solo porque el resto no hace lo que tu.

Aunque desde luego tienes derecho a opinar como todos, y será totalmente respetable.

Y volviendo al tema del hilo, el garrafon EXISTE, y la verdad esta ahi fuera.... :twisted: :twisted:
por
¿El alchol no crea adicción? ¿Las personas que no pueden pasar sin una copa cada día o cada 6 horas, es solamente por necesidad de evadirse? Ya te digo que conozco varios casos de gente que no pueden pasar sin beber 4 horas, y no es precisamente para evadirse, es sencillamente porque siente que se mueren si no beben esa copa, y conozco el caso de un hombre de 40 años, que está en sus últimos meses de día: Trabajaba, hasta que cayó en la bebida y acabó dejando el bar, ahora no trabaja, se levanta, va para el bar, viene a casa, y vuelve toda la tarde para el bar, apenas come nada, no se cuantos meses tardará en morirse.

Ahora bien, el alchol no crea adicción, no.

También hay muchas personas que fuman un cigarro cada día, y están así hasta los 80, uno cada día. En cambio hay otras personas que empiezan por uno cada día, llegan los 49 y fuman 3 cajetillas al día, y llegan los 59 con cáncer de pulmón y mueren.

http://www.20minutos.es/noticia/223971/0/alcohol/adolescentes/adiccion/
Uno de cada tres jóvenes de 14 y 15 años que bebe alcohol será adicto en el futuro.
http://www.lasdrogas.info/index.php?op=InfoNoticia&idNoticia=26187
http://c3.openstyles.com/idiosincrasia_del_ser_humano/adicciones_alcoholismo.html

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados