Al ejército como ingeniero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas noches,
he estado leyendo atentamente todo lo que habeis ido colocando referente a este tema, es muy interesante el tema, yo creo que ya tengo decidido intentarlo, tras reflexionarlo profundamente pero antes me gustaria hablar de algunos temas que tengo en la cabeza:

Ejercicio libre:
no me ha quedado claro si puedo trabajar a tiempo parcial legalmente en una empresa, puedo realizar el ejercicio libre, es decir colegiado y ejercer toda la profesion de manera autonoma(firmar,redactar certificados) todo de manera legal claro,
me gustaria saber cual es el reglamento oficial que regula las compatibilidades para estudiar esto detenidamente. Y por supuesto escuchar vuestras sabias opiniones siempre importantes para mi.

otro punto que me preocupa es el siguiente:
Plan de Bolonia
La ultima informacion que me dieron es que esta convocatoria la escala tecnica y superior se unificaba ( me lo dijeron en los puestos que se colocan en centros comerciales, calles, de informacion para alistarse) es super importante esto para mi ya que soy ITI mecanico, y cambia mucho salir de alferez a teniente.
Sueldo
Me gustaria saber cuanto gana un alferez, y teniente. Aunque lo habeis comentado, pero conocer mas o menos en cuanto esta ahora, y cuanto pueden ser los complementos basicos, el extra por residencia, si hay mas complementos por, etc etc...

Por ultimo comentaros que mi deseo es formar parte de la armada, porque me apasionan los barcos, pero yo pensaba que iba a estar en el barco( como ingeniero en la sala de maquinas, pejemplo, como en los navios comerciales) pero se ha comentado aqui que no.Bien me gustaria saber en que consiste el dia a dia del ingeniero de la armada.dimension del trabajo etc etc...

Ante todo muchas gracias por vuestra atencion y decir que este foro me parece increible!!
por
Hola a todos!!!

Alguien entró el año pasado en la técnica de ingenieros???

Me ayudaría mucho si cuenta su experiencia, como es la academia militar y como la politécnica, sobre todo de horarios, si tienes tiempo libre para otras cosas o la dedicación es exclusiva, etc

Un saludo y gracias
por
Hola !!

Por favor alguien que haya aprobado la oposición podría decirme que academias hay ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Gracias
por
Hola a todos/as!

he aprobado la oposición de este año para ing. téc. especialidad mecánica. Así que el día 1 de sept. ingreso en la Academia de Zaragoza.

Si tenéis dudas sobre algún tema de la opo, ya sabéis...

PD.: Vendo los maravillosos apuntes de la Academia ..., con los que he conseguido aprobar. Para más información contactar por privado.

Un saludo.
por
Ahí, ahí, dando ejemplo. :nono2 :goodjob
Enhorabuena por tu oposición. :brindis
por
Hola !!

Por favor alguien que haya aprobado la oposición podría decirme que academias hay ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Gracias
por
Hola de nuevo. Me gustaría haceros dos preguntillas rápidas:
    - ¿Se viaja mucho en este tipo de trabajo? Si es así, ¿se viaja el extranjero? Imagino que dependerá de la especialidad...
    - ¿Se pueden pedir agregaciones a ejércitos de otros países? Algo en plan como trabajar X años en un proyecto militar que participan varios países, en otro país diferente a España.
por
Buenas, los de http://www.actiweb.es/ingenierosalejercito/ han anulado su reunión basándose en una publicación nueva de la Academia General Militar, "La Academia General Militar en aplicación de la Ley 39/2007, a través del Real Decreto 1723/2008, de 24 de octubre ha publicado la siguiente información respecto de la futura enseñanza militar:

De aplicación previsiblemente a partir del Curso 2010-2011.
Se suprime el sistema de concurso oposición para el acceso.

- (…). "

Alguien sabe si existe una nueva publicación o algo similar?? O es el mismo rumor de siempre del Plan Bolonia, unificación de escalas y demás??

Muchas gracias.
por
Ciertamente la pagina web de ingenieros al ejercito parace que se ha detenido y que este año no van a realizar el curso formativo.

Por otro lado he leido que este año no van a salir plazas para el cuerpo de ingenieros politecnicos hasta que no se aclare la situación del plan de Bolonia.
por
Hola, me gustaria que me aclaraseis unas cuestiones que me estoy planteando, soy ingeniero tecnico de obras publicas y me gustaria acceder al ejercito me han hablado del cuerpo de ingenieros politecnicos pero no me termina de convencer ya que es una unidad poco operativa.Mi intencion es ingresar en el cuerpo de las armas y habia pensado en ser ofical de complemeto o bien acceder mediante la escala de suboficiales, lo que no se es el numero de plazas que hay y la dificulad de estas oposiciones. Tambien me gustaria saber el tipo de trabajo que desmpeña un oficial ( alferez) el tema de los destinos y el sueldo aproximado de este rango.
Nota: tengo una pequeña escoliosis con una pierna mas corta que otra aproximadamente 1 cm y no se si seria motivo de exclusion a parte de 1,75 dipotrias de miopia en cada ojo pero bueno esto ultimo se puede subsanar.
por
nen24 escribió:Nota: tengo una pequeña escoliosis con una pierna mas corta que otra aproximadamente 1 cm y no se si seria motivo de exclusion a parte de 1,75 dipotrias de miopia en cada ojo pero bueno esto ultimo se puede subsanar.

Lo de la pierna también, pero es más fastidiado. No creo que pase nada, al menos cuando yo lo miré en su momento no era causa de inutilidad para la mili (aunque al final me salvé por prorrogas :mrgreen: ).
por
Desconozco tu edad, aunque estando titulado me puedo hacer una idea, para ir a la academia de suboficiales el límite de edad este año fue de 23 años no inclusive para los que vienen de la calle, aunque no se si todos los años es el mismo. Las plazas para oficial de complemento del cuerpo general de las armas llevan tiempo sin salir y no se si saldrán mas...
por
Hola ¿qué tal?

Mi nombre es Fernando y voy a empezar a prepararme las oposiciones para el cuerpo de ingenieros, por lo que este foro me está siendo de gran utilidad.

Tengo un par de dudas que espero que me podáis aclarar:

- En primer lugar, y como tantos otros, el tema de la vista. Tengo miopía, del orden de 5 dioptrías, por lo que sería un motivo de exclusión al estar el límite en 4. No quiero operarme, ya que no me hace mucha gracia, de forma que mi idea es usar unas lentes correctoras nocturnas, que te las pones por la noche y por el día ves bien. He leído foros donde la gente comenta que han pasado otras oposiciones sin problema, ahora bien, ¿cómo es el proceso de revisión de la vista durante el reconocimiento? En primer lugar entiendo que tendrán que comprobar si llevas o no lentillas, ¿cómo lo hacen, con una linterna, a simple vista, con una máquina? Por otro lado, luego te comprobarán las dioptrías, ¿leyendo un cartel a distancia, con máquina? ¿Alguna comprobación más? ¿Algún caso conocido que haya preparado la oposición con este tipo de lentillas?

- En segundo lugar, según he visto, al aprobar estás 4 meses en Zaragoza y luego te estás dos años de formación en la Escuela Politécnica (sería mi caso, ya que me interesa el Ejército de Tierra). Al pasar los 4 meses en Zaragoza y los primeros 6 en la escuela, he leído que te nombran Teniente, pero ¿a partir de entonces tienes salario de Teniente como tal, aunque estes de formación? ¿O durante toda la formación cobras los 600 euros de los primeros 6 meses? Es que me parece mucho tiempo para estar cobrando tan poco dinero... :nono2

Lo dicho, muchas gracias por vuestra atención y por la información que proporcionáis.
Un saludo,
Fernando
por
Hola a todos!!

He estado viendo el hilo del foro y veo que hay gente que ya se ha presentado a los examenes y tiene temarios de la escuela MGH.

Estoy interesado en el temario para la Escala Superior, ya que lo estudiaré a distancia.

Un saludo

NdelA: repasa el punto 15º de las instrucciones
Palabras clave