Programador recomendado para PIC 16F84 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Le he estado hechando un vistazo a este programador por USB y me parece perfecto para lo que yo busco. Si no entendí mal este programador se puede usar con el Mplab no? Y por lo tanto puedes utilizar el compilador de C.

Pero claro, el problema como bien dices, es programar el primero el PIC, pero quizas puedes hacer con una protoboard el circuito que tu tienes.

Un saludo.

P.D. El programador que tu utilizas es el mismo que el JDM, pero con los diodos led no??
por
Sí, el esquema que he puesto es un JDM, hay muchas variaciones del mismo tipo, y salvo los dos siodos este es el más sencillo que encontré y se puede montar facilmente en una protoboard para programar el F2550.
Si al final te decides a hacer el programador USB ya me contarás que tal. Por lo que he leido se utiliza con el programa Pickit2 de Microchip, ya que es un clon del programador original, y el software es gratuito, Así que no se si se podrá programar directamente en C.

Por cierto, tú que compilador C usas con el Mplab?
por
Buff es que hace mucho que no programo PICs, lo hize en la carrera (hace 3 años) en una asigantura que programabos en C, y era mucho mas sencillo que en ensamblador ( por lo menos para mi), voy a intentar buscar los apuntes que tenía que creo que los tengo en pdf y si quieres te los paso que están muy bien explicados y te miro lo del compilador.

Cuando lo monte te cuento, aver si tengo un rato libre o en vacaciones. Es que quiero hacerme como un protoboard para PICs, para muchas aplicaciones en que tenemos en el trabajo, aveces nos volvemos locos para buscar algún dispositivo en el mercado, y tenía pensado hacerlo con PICs. El problema es que si un diseño funciona y hay tirada, no se si las empresas montadoras de PCBs te hacen la programación o te suministran los PICs programados o tendríamos que programarlos 1 a 1 aquí en el taller.

Un saludo.
Palabras clave