Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Ando con un proyecto tipo (nada de cliente, solo para adelantarme al proyecto de una asignatura)
Tengo:
A1: iluminación portal
A2: iluminación escalera
A3: iluminación cubierta y zona escalera de garajes
F1: ascensor
F2: grupo de presión
F3: portero automático
F4: riti
F5: rits
F6: puerta garaje

No me piden que incluya:
-ni alumbrado de emergencia
-ni alumbrado de garajes
-ni alumbrado de trasteros de garajes
-ni ventiladores de garaje (he considerado ventilación natural)

Pero tengo dudas:
1. He consultado por ahí proyectos de fin de carrera y (aunque no puedo discernir muy bien por lo pequeño de la letra) para los ascensores: está subdividio (el unifilar): iluminación del hueco, iluminación en el interior, el propio ascensor, variador de frecuencia...DUDA: como podria 'dejarlo bonito' y no poner un simple motor y asunto arreglado (esto ultimo sé que me vale, pero por darle un poco más de precisión y adecuarme a un proyecto real)
2. he consultado la norma sobre los recintos de telecomunicaciones (sobre las protecciones y tal): pero DUDA: exactamente de que se compone cada uno?: a) iluminación b) tomas de corriente c) salida de cables d) equipo de cabecera ??
3. Para el grupo de presión, al igual que con lo del ascensor, en lugar de poner un simple motor, lo 'cercano a la realidad' seria considerar?: a) bomba principal b) bomba de reserva c) jokey (gracias cefas :amo )

Nota: no tengo ni idea de redactar proyectos (como cualquiera que haya leido arriba ha deducido) solo estoy intentando allanar camino para una asignatura de FP II en electricidad. Gracias por adelantado.
Palabras clave