Excel fotovoltaica - Recursos soloingenieria (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Tienes que entrar en el editor VB, alt+F11, luego menu ver/propiedades y cambias visible=xlSheetVeryHidden por xlSheetVisible.

Un saludo.
por
buenas
:plas me parece una buena herramienta de calculo y quiero felicitar al autor y a todos que han aportado su granito de arena a su creación :amo
por ser nuevo en este foro no se a quien pedir permiso para colgar este excel en otro foro para ser mejorada y utilizada por un numero mayor de usuarios

un saludo :saludo con respecto gabriel granada
por
Lo que pasa que este tabla es para cálcular solo instalaciones conectadas red, para una instalación no conectada a red, dada una potencia de consumo, hay alguna tabla disponible?? O sabeis de algún documento con los cálculos necesarios??

Un saludo.
por
osca escribió:Lo que pasa que este tabla es para cálcular solo instalaciones conectadas red, para una instalación no conectada a red, dada una potencia de consumo, hay alguna tabla disponible?? O sabeis de algún documento con los cálculos necesarios??

Como documento, creo que el del IDAE está bien y además se revisó este año:
http://www.idae.es/index.php/mod.docume ... e0a327.pdf

Un saludo.
por
Le estoy hechando un vistazo a ese documento, y apartir de la tabla que había para conexión a BT estoy haciendome yo una donde apartir de la potencia demandada, te saque el número de modulos, etc.

Gracias y un saludo.
por
tengo problemas con el link, es posible que se haya borrado??

gracias
por
jstrogoff98 escribió:tengo problemas con el link, es posible que se haya borrado??

gracias

Si te refieres al link que dirige a la sección "Recursos" con el documento, se haya temporalmente fuera de servicio. ;)
por
jstrogoff98 escribió:tengo problemas con el link, es posible que se haya borrado??
gracias

Puedes bajarte esta:
download/file.php?id=2382
por
Y si yo quisiera hacer una instalación fotovoltaica usando dos tipos distintos de placas???
Haciendo series de un tipo y series de otro y luego conectándolas a entradas independientes del inversor. Con uno o varios MPP Trackers del inversor.

Igual es rizar el rizo, pero yo ahora estoy proyectando varias instalaciones así y es una locura.
por
Valles escribió:Y si yo quisiera hacer una instalación fotovoltaica usando dos tipos distintos de placas???
Haciendo series de un tipo y series de otro y luego conectándolas a entradas independientes del inversor. Con uno o varios MPP Trackers del inversor.

Igual es rizar el rizo, pero yo ahora estoy proyectando varias instalaciones así y es una locura.

Ese caso no lo contempla la hoja de cálculo, tampoco si quieres combinar varios módulos en la misma serie. Para el caso que comentas si tienen el mismo TONC y pérdidas por temperatura sólo tienes que modificar de forma manual la potencia total.
por
En la pestaña "Dimensionado", los campos correspondientes a "T.mín.célula" y "T.máx.célula" entiendo que deberían variar en función del módulo seleccionado, verdad?
por
Amores escribió:En la pestaña "Dimensionado", los campos correspondientes a "T.mín.célula" y "T.máx.célula" entiendo que deberían variar en función del módulo seleccionado, verdad?

Sí, varía ligeramente en función del TONC del módulo.

P.D. acabo de darme cuenta que la "versión" que hay en recursos tiene esos campos fijos, no varían de forma automática con el módulo, se fijan como otro criterio de cálculo, aunque en general esos valores son suficientemente desfavorables.
Palabras clave