Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estoy proyectando una LAMT y la empresa distribuidora y yo discrepamos sobre la validez de un apoyo.

El apoyo por el que tenemos conflicto es de amarre de alineación. En zona C. Simple circuito. LA56. Sin hilo de guarda. EDS 9%.Vano a ambos lados de 108 m. A mi me sale un tense de 747,71 daN por conductor. Por la 4ª hipótesis, por rotura de conductor, con una cruceta RC-1 (1,65 m del eje al conductor), sale un momento torsor de 1233,72 daN.m. Total que los 600 daN.m que aguanta el HV-1000, según mi proceder resultan insuficientes. Y según toda la experincia que dice que tiene el hombre de la empresa distribuidora, siempre ha valido con un HV-1000, incluso con un HV-630 según él.

¿A alguien le sale ese mismo tense y torsor? ¿Estoy haciendo algo mal?

Gracias de antemano
por
Hola paisano.

Adjunto te subo el informe que me ha hecho el programa de cálculo de Imedexsa, usando tu cruceta de bóveda. Es el apoyo del medio y está en la zona C, a 1.100 m, con función de alineación y cruceta de bóveda con 1,5 entre conductores.

Como verás con una torre C-500 vale, con lo que con un HV-1000 debería valer, aunque no recuerdo qué esfuerzos aguantan estos apoyos en la "cara mala".

Pero en la 4ª hipótesis el esfuerzo máximo para este apoyo 250 Kg
por
Ahora usando amarre.

Muy similar.
por
parapa escribió:
¿A alguien le sale ese mismo tense y torsor? ¿Estoy haciendo algo mal?

Creo recordar que el reglamento especifica para tu caso que debes de considerar el 50% de la tensión del cable roto y no el 100%

Edito: he leido más deprisa de la cuenta y creía que era de alineación con cadena de suspensión. el tense debe de ser el 100%. Pido disculpas.
Última edición por Qvixote el 11 Sep 2009, 14:02, editado 1 vez en total
por
Yo he hecho los calculos con Demelect, adjunto el informe, para que le eches un vistazo.
De todas formas creo, que efectivamente un HV-1000 puede entrar perfectamente.

Espero te sirva de algo y no me equivoque
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Este post tiene gafe
Palabras clave