se puede asistir a la universidad como oyente? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
seguramente esté preguntando una gilipoyez pero me asalta esa duda, es posible matricularse en alguna universidad para ser oyente? nada de hacer exámenes ni nada, solo ir a clase.
Este año lo tengo parcialmente ocupado, y como tengo intención de matricularme el curso próximo, me surgió esa duda, para ir allanando el terreno en el cual estoy especialmente verde.
Última edición por voltímetro el 13 Sep 2009, 16:55, editado 1 vez en total
por
pues claro, hombre matricularte no puedes, lo que si puedes es hacer una matricula a tiempo parcial, la mitad de los créditos. Y para ir de oyente, solo necesitas ir.

Saludos
por
xako pero mira me explico más si cabe, tengo que terminar este año un módulo de fp que da acceso precisamente a la ITI electricidad , por lo tanto no se si necesitaría necesariamente tener completo esos estudios para poder acceder como oyente; no obstante tendré que llamar a la ITI para ver que me dicen. Gracias
por
No creo que necesites ni siquiera matricularte de nada. Para ir de oyente a las clases teóricas, si no hay control de accesos, puedes ir sin más. Otra cosa serían las prácticas.
por
cinco escribió:No creo que necesites ni siquiera matricularte de nada. Para ir de oyente a las clases teóricas, si no hay control de accesos, puedes ir sin más. Otra cosa serían las prácticas.

pero.....jaja no me refiero a colarme, me gustaria ir, pero sabiendo los profesores que soy oyente; al ser oyente de lo único que se excluye es de las prácticas y de los exámenes no? pero seguro que no hay que pagar ni matricularse de nada? eso me extraña, estarían llenas de homeless en invierno las clases al calor de los radiadores hehehe
por
voltímetro escribió: estarían llenas de homeless en invierno las clases al calor de los radiadores hehehe

Se nota que no has estado en mi escuela, los homeless parecíamos nosotros, que solo nos faltaba poner un bidón con maderas en medio del pasillo a ver si entrábamos en calor... :mrgreen:
por
Por asistir como oyente no creo que tengas problema. Los profesores normalmente no saben ni el nombre de la gente que tienen en clase. Sólo se quedan con la cara de alguno que sea repetidor, y de alguno que haga muchas preguntas o cosas así, en los demás ni se fijan.

Aunque yo que tu si lo que quieres es ir viendo mas o menos lo que te vas a encontrar, para que no te coja por sorpresa. Puedes buscar por internet el programa de las asignaturas y buscar la información que necesites por internet. Total, ten en cuenta que el 70% de la gente que va a clases no nos enteramos de lo que están diciendo hasta que no llegas a casa y te pegas un par de horas con los apuntes.

Además en las carreras de ingeniería solo hay tios feos como nosotros y muy poquitas tias, así que no te pierdes gran cosa si no vas a clase :lol:
por
Si vas, nadie te va a decir nada. Lo único, si quieres, es comentarle al profesor al terminar la clase que vas de oyente y si le importa. No creo que te ponga ninguna pega, pero así te evitas que si le da por humillar (perdón: preguntar) no seas su víctima :mrgreen:
por
Totalmente de acuerdo con los compañeros. Yo que tú iría a clase sin más, sin pagar ni un duro. Ya te vas a gastar suficiente en matrículas cuando te llegue el momento. Además, no suele haber control de asistencia ni nada. Los profesores no conocen a casi nadie, y aparte, ten en cuenta que muchos de los matriculados ni siquiera acuden a clase regularmente, con lo que las clases no suelen estar saturadas.
por
Lo único, es que no podrás asistir a las prácticas. Ahí si que hay control de asistencia.
por
lo preguntaré en la facultad entonces, más que nada porque se que en esa precisamente hay muy poca gente, gracias por vuestras respuestas,;

por cierto según vuestra experiencia cual es el grado de falsedad que suele haber en la universidad? me refiero a respuestas del tipo:
- "pues ayer precisamente no cogí apuntes de esa asignatura que me pides", o
- "no, yo me lo miro el dia antes del examen, por ahora he tenido suerte", o
- "no, ese problema no se como se resuelve, aunque en el examen si nos pusieron uno igual y lo saqué, ni yo mismo me lo creo",

y no me refiero ante el jeta profesional, sino a un "quid pro quo" (yo te doy si tu me das)
por
Este año fui yo de oyente a una clase, ya que el año anterior estuve de Séneca y no aprendí nada sobre esa asignatura. Lo único que hice fue ir a clase el día de la presentación y en cuanto acabó la clase fui a hablar con el profesor y le expliqué si podía ir de oyente. Mi intención era solo aprender, ya tenía aprobada la asignatura y no pretendía presentarme a examen, aún así me dijo que podía ir también a las clases prácticas si quería.
por
si juanmam pero tu estarias matriculado, yo planteo ir de oyente sin matricular, o sin poder matricularte, solo para "allanar" el terreno ya que estoy muy verde (dejé los estudios hace tiempo y queria retomarlos)
por
la figura de la matricula de oyente no existe, y menos si no se cumplen los requisitos para matriculacion, lo unico que puedes hacer es colarte y escuchar y para evitar que en cualquier momento te saque a la pizarra a desarrollar el teorema de Cauchy o cualquier troncho similar yo se lo comentaría a cada profesor para que te ignorase en las clases, eso si...de las practicas olvidate porque si en esas practicas ocurre un accidente (y dado que no tienes seguro de alumno) y te pasa algo el profe se despide de su carrera como profesor, osea que no se va a pringar en dejarte entrar.
por
voltímetro escribió:si juanmam pero tu estarias matriculado, yo planteo ir de oyente sin matricular, o sin poder matricularte, solo para "allanar" el terreno ya que estoy muy verde (dejé los estudios hace tiempo y queria retomarlos)

No estaba matriculado, porque además no podía matricularme ya que tenía aprobada la asignatura.
Palabras clave