Tengo que cambiar mi calculadora HP (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Mi vieja compañera de estudios y examenes me ha dejado. :? :?

Era una estupenda HP 48 GX, y me gustaría encontrar una sustituta lo más parecida posible. He leído en otro post que equivalente actual es la HP 50 G. Es posible que con una máquina inferior sería suficiente, pero soy de la escuela de "ande o no ande, caballo grande...".

Bueno, el caso es que no dudo de que la HP 50 sea más capaz que la 48, pero me interesan otras cosas de ella que alguien que la tenga podrá responder. ¿trabaja con RPN por defecto? ¿Es robusta? ¿Las teclas tienen el "clack" duro que te indica si se ha apretado?
por
Yo te recomiendo la 49G antes que la 50G.
Que sea un número mayor no quiere decir que sea mejor :?
por
En el hilo http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=23&t=8044&start=30 indiqué:

La gama 49 salió mala, echa un vistazo en google, principalmente por el teclado, despintado de la carcasa, pantalla, etc.

Te valdría con cualquiera de la gama 48 para terminar la carrera. Coincido que en general cuando la vas a utilizar más es en la carrera.

He tenido dos de la gama 48, una 49g y ahora tengo una 50g. A más alta gama más prestaciones.

La 50g está bastante mejor terminada, vale la pena pero es cara. Tiene los siguientes valores añadidos:
1. La CPU no es un SATURN a 3 Mhz, sino un Samsung ARM a 75 MHz que emula al Saturn. La hace bastante más rápida.
2. Ranura de expansión para tarjetas SD. Aunque no está bien lograda, su acceso no es similar a los bancos de RAM. Veamos si en la siguiente ROM mejora.
3. La puedes programar en C. ¡Esto es nostalgia!.

Saludos

La 50g tiene un buen teclado (duro + "click"), bastante mejor contraste que la gama 48 aunque gasta más batería.

Saludos
por
A mí se me fastidió hace unos años la 48G y fui al corte inglés y me explicaron (no se si seguirá así) que las HP no
se reparan, se sustituyen por una nueva y te hacen un gran descuento. Creo que me cobraron la mitad de lo que me había costado, con lo que no lo dudé.
:brindis
por
La realmente mala fue la 49G+
Yo he usado la 49G y me ha durado toda la carrera y sin ningún problema.
por
yo aun tengo y utilizo toooodos los dias mi HP 49 G (la "azulita" jeje) y sin ningún problema, por fuera parece recién comprada (ya tiene sus 10 años). Lo unico "malo" que tiene es que yo, personalmente, prefiero el teclado duro que tenía la 48, pero quitando eso, la 49 G es un pepino.
por
49 g+ muy mal, o eso dicen.
Yo tengo la 50g y sí que hacen click las teclas. RPN y esas cosas también, puerto serie para toma de datos (el que lo use) y USB y SD para intercambio de datos, si trabajas en despacho con ella, se alimenta del USB, si no con pilas recargables buenas va bien. El problema lo vas a tener para usar los programas de la 48, los de UserRPL creo que van bien, pero como esté programado en SystemRPL o ensamblador (hay quien lo hace) vas dado... Aunque puede que funcionen.

La mía la compré a eeuu por 110 euros (o así) con envío y todo. Por aquí la encuentras barata por 150. De vez en cuando veo por la escuela algún cartel de gente que las vende de 2ª mano por 120-130€ (el que la compró y no aprendió a usarla).

Si quieres probar los programas que usas y no conoces a nadie que tenga la 50g, mándame un privado y te los pruebo yo.
Si al final estás interesado en la 50g, avísame, y te digo la página donde la pillé en usa.
por
ito escribió:A mí se me fastidió hace unos años la 48G y fui al corte inglés y me explicaron (no se si seguirá así) que las HP no
se reparan, se sustituyen por una nueva y te hacen un gran descuento. Creo que me cobraron la mitad de lo que me había costado, con lo que no lo dudé.

Popr algún sitio leí que las 48 de segunda mano se vendían más caras que las 49 nuevas. Igual hasta han hecho negocio con la tuya :twisted:
por
Goran Pastich escribió:
ito escribió:A mí se me fastidió hace unos años la 48G y fui al corte inglés y me explicaron (no se si seguirá así) que las HP no

Popr algún sitio leí que las 48 de segunda mano se vendían más caras que las 49 nuevas. Igual hasta han hecho negocio con la tuya :twisted:

No creo, por lo visto no se pueden abrir y la mía no funcionaba.
Pero vaya, haberlas hailas.
por
Gracias por vuestros comentarios. Estoy decidido por la 50 G. La he encontrado nueva por 140€, me parece un buen precio si me sale tan buena como la 48 (unos 15 años llevo con ella).

Gracias Chichas por tu ofrecimiento, pero no me hará falta, tengo programas pero apenas los uso, y he visto que hay mucho material para la 50.
por
:smile Hola,

Bueno, aunque la HP50G ha sido una mejora en la serie de las calculadora HP, la serie HP48 todavia tiene ese toque destreza. Todavia hay una gran comunidad que le sigue los pasos. Por ejemplo: Recientemente se lanzo el Cable USB para la serie HP48, mas informacion puede ser obtenida de los links:

NdelM: He eliminado los enlaces, pero dejo el post, pues la información puede resultar de interés para algún usuario, que ni siquiera se había planteado la posibilidad de conectar una calculadora antigua por USB

Estos vendedores se ven que tambien tienen otros accesorios para las calculadoras graficas HP.

-Steve.
Palabras clave