Por lo poco que se de este tema, son baterias de plomo normales, yo trabajo con baterias de plomo en diferentes tipos de máquinas y lo mas importarte en el mantenimiento es que tengan electrolito y que la intensidad de carga sea la adecuada, a mas intensidad de carga recortas la vida de la bateria.
Estas baterias se pueden comprobar con un Shum ( mata baterias es como lo llamo yo

), solo da una lectura correcta si la bateria a estado cargando durante un periodo de tiempo correcto ( has de estar seguro que le llegaba corriente de carga... ) y si la aguja baja poco a poco esa bateria está muerta. si esta prueba la haces muchas veces a una misma bateria te la cargas ( el plomo en polvo compactado se cae poco a poco y es entonces cuando se suele decir eso de: estan comunicados los vasos )
PD: De baterias me he encontrado a muy poquita gente que sepa ( en el mundo de la automoción ) muchos mecánicos las cambian por cambiar sin saber bien del todo si esa bateria podia aguantar más...
En busca de un trabajo de lunes a viernes... pocas horas y bien pagado. XDD
Pero primero hay que acabar la carrera...