Buenas a todos. Sigo dándole vueltas a mi PFC, y aunque estoy aprendiendo muchísimo del foro, hay algunas cosillas que por más que busco no terminan de quedarme claras.
La duda del día es la siguiente: ¿cómo poner las vigas de atado y las cruces de SA si los cerramientos de fachada son placas o bloques de hormigón que van de ala a ala de los pilares?
He leído que las vigas de atado en cabeza de pilares se podrían colocar en este caso por fuera del ala interior de los pilares. Y de igual forma, las cruces, que me imagino que deberían ser perfiles L. Pero entonces, ¿no "chocarían" las cruces y los atados?
Por otra parte, si colocamos así las vigas de atado tendríamos otro problema con las cartelas...y si las bajamos unos centímetros, nos encontramos con que los arriostramientos de cubierta no se encontrarían "recuadrados", por lo que habría que poner otro bastidor en cabeza de pilares y volveríamos a las mismas

En definitiva, que estoy hecho un lío y necesito ver que soluciones adoptáis vosotros en estos casos.
Mil gracias.
Edito: El cerramiento lógicamente abarcará toda la longitud del pilar, sino no habría problema