Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola tengo que hacer una estructura y no se seguro si van a ser suficientes las IPE-270 superiores en esta estructura.

Como veis los pilares son HEB200 y todas vigas superiores son IPE270

El peso de todas IPE270 es de 1165kg

El peso de las correas es de 600kg

el peso de la chapa greca es de 790kg

Gracias
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Hola! :saludo

En primer lugar deberías pasarte por aqui: viewtopic.php?f=2&t=8826 presentarte y pagarte unas :brindis

En segundo lugar bienvenido al foro!

Sobre tu consulta, falta bastante información, como tipo de apoyos (empotrados, articulados), uso de la estructura, sobrecargas a considerar...

Concreta un poco mas tu problema y trataremos de echarte una mano.

Un saludo :saludo
por
Es cierto, perdona, bueno, pues las uniones de las ipe270 con los pilares heb200 van a ser atornilladas, en el ala de la HEB haremos los agujeros de 22 y con una placa soldada a la ipe270 atornillaremos y la union de la ipe270 que sujeta en el centro del entramado superior la haremos atornillada tambien, pero sin agujerar el alma de la ipe270 de 11,5 metros para que no pierda fuerza, con doble placa.

La sujeccion de los pilares al suelo será atornillada, mediante tacos mta de 20x160 (espirros)

Las correas seran de 150x2,5 galvanizadas.

algun detalle mas?

Gracias y perdon por no presentarme todavia... me he registrado con mucha urgencia, pero me presentare como nuevo en el foro y invitare a una birras!!!!!!!!111 :comunidad
por
con respecto a los coeficientes de seguridad, bueno, la estructura será en zaragoza, no va a ver ningun problema de nevadas gordas, el efecto del viento, bueno, viento si que corre bastante.. y lluvias nada exagerado. Nose si me dejo algo..para un primer calculo rapido... he montado estructuras similares pero con una distancia de 10 metros entre porticos con una ipe270, pero al ser de 11,5, me ha dado que pensar... :ein
por
ach escribió: he montado estructuras similares pero con una distancia de 10 metros entre porticos con una ipe270, pero al ser de 11,5, me ha dado que pensar... :ein

me huelo que va a ser una obra sin papeles, verdad????, si no, el tecnico del proyecto es el que te debe guiar!
por
ach escribió:Hola tengo que hacer una estructura y no se seguro si van a ser suficientes las IPE-270 superiores en esta estructura.

Como veis los pilares son HEB200 y todas vigas superiores son IPE270

El peso de todas IPE270 es de 1165kg

El peso de las correas es de 600kg

el peso de la chapa greca es de 790kg

Gracias

Lo siento, pero no me puedo resistir...

La afirmación-pregunta de "no se si van a ser suficientes..", ¿Nadie le ha echado unos numeros a la estructura?

Porque decir a Ojimetro, "Si con eso vale..." yo al menos no te lo digo, y te doy mis razones.

1. Sobrecarga de uso que teneis en mente, y con ello me refiero al uso que le vais a dar a esa cubierta, que por lo que veo va a ser cubierta ligera....¿Van a ir paneles solares? ¿Elementos auxiliares?.

2. Cargas permanentes, no solo hablo del peso propio, sino de algun equipo que alli descanse.

3. ¿Como habeis calculado las correas y los demás perfiles?

4. Estructura abierta (marquesina), o parcialmente abierta? Cerrada?....aqui es cuando nuestra amiga succión y su compañera presión hacen de las suyas....

5. Echale unos numeros para verificar la flecha en esos dinteles y perfiles en cabeza de pilares.

Sin más datos no puedo decir mucho más.
Saludos.
por
Es una estructura libre, sni nada encima, ni equipos ni placas.

Peso permanente pues solo sus materiales.

Las correas soportan perfectamente el pero de la cubierta, seran correas de menos de 6metros.

La estructura es totalmente abierta, sin paredes.

Y los numeros es lo que ami me gustaria saber echar, que formulas necesitaria??

Voy a colocar IPE300 en los 11,5 metros y las otras vigas IPE270, los pilares HEB200 con placas de 400x400x15
por
buscate tu uno chaval, que te hace falta :plas
Palabras clave