Preparación para oposiciones (efeméride en pág. 31) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
tuso escribió:Voy ha hacer una pregunta, porque no me he leido todo el hilo tal vez sea repetida, la pregunta es la siguiente TRABAJAIS MIENTRAS PREPARAIS LAS OPOS? Es que he leido en un sitio que la mayoria de la gente(ingenieros)trabaja mientras se las prepara pero queria confirmarlo. ( me ha llamado la atencion porque en oposiciones generales, derecho etc la gente se dedica a tiempo completo y se mata a empollar) Un saludo

PS. lo de hacer un resumen no estaria nada mal

:yep :yep excepto el mes anterior a los exámenes que intentaba coger vacaciones. Se pueden sacar y trabajar a la vez siempre que tengas una buena planificación y seas constante con lo que te propongas.

Las opos son una carrera de fondo, al final llegan! :botando :botando ánimo a todos aquellos que esteis en estos procesos, no desistais :goodjob :plas
por
9 años a tiempo completo para hacer unas oposiciones de ingeniero, o es que estaba preparando notarias? me parece una burrada o hay algo raro? :brindis
por
Si te levantas todos los días a las tres y media o cuatro de la mañana, ya le metes cuatro horas. Si luego llegas a casa después del curro y con alegría, pues otras tres antes de acostarte, ya tienes la jornada de siete horas. Muy europea, ya se ve.

Si luego los fines de semana le metes otras siete cada día, te salen 49 horas a la semana. Eso llevando nómina a casa. Y si terminas por darte cuenta de que eres humano, pues como mínimo dos años.

Se recomienda vivir en piso de alquiler, más que nada para no tener que pagar las obras de los surcos en el suelo. Salen más en tarima que en azulejo.

Resulta irónico cuando estudiaba para ingeniero técnico que además era cierto, que en lo duro de los estudios un servidor veía y creía que ya estaba hecha la oposición. Solamente había que llegar a defender el proyecto y esperar a recibir ofertas de empleo.

Luego recapitulas y terminas por darte cuenta de que a cualquier tema, como mínimo le has dedicado veinte horas o cuarenta o qué se yo.

Por si sirve de algo el consejo, y en eso mi amiga bombolla dice bien, (ganas tengo de verte ladronzuela), carrera de fondo y de procurar no quemarse mucho. Luego viene lo de la capilla.

Jodido es todo ésto de no terminar de aprender en la puta vida.

Salud colegas
por
tuso escribió:9 años a tiempo completo para hacer unas oposiciones de ingeniero, o es que estaba preparando notarias? me parece una burrada o hay algo raro? :brindis

No, no. Los nueve años fueron para una plaza de secretario de ayuntamiento (Derecho, vaya). :goodjob
fsi escribió:Otro buen consejo es asegurarse de que la plaza no está dada antes de salir. :evil:

No me hables, no me hables, que sobre eso puedo escribir no una, ni dos cosas... :cabezazo
El problema está en que no lo sabes hasta que dan las notas, jejeje. Así que presentarte, tienes que presentarte igualmente. :brindis
por
Incisivo como no te he visto nunca. Muy bueno, como ya nos tienes acostumbradas a algunas. Pedazo de bestia es lo que tú eres. Me quitaré el sombrero, mariconazo, ya te han salido los agallones.

Sé que no te gustará el comentario, pero todos tenemos derecho. A ver si está o no bien.

Salud colega (sólo para Amenofis).
por
reivindicador escribió:Incisivo como no te he visto nunca. Muy bueno, como ya nos tienes acostumbradas a algunas. Pedazo de bestia es lo que tú eres. Me quitaré el sombrero, mariconazo, ya te han salido los agallones.

Sé que no te gustará el comentario, pero todos tenemos derecho. A ver si está o no bien.

Salud colega (sólo para Amenofis).

Gústame, gústame. No tanto por lo que luce, como por lo que denuncia. Además, viniendo de quién viene.
Y como siempre, a puerta gayola espero. Acepto el envite. Que me gusta a mí.

No está una para incisiones, y menos con la que cae. Que ya me sale la psoriasis por la parte interior del codo, chato, y en este campo, con unos cuantos tiros pegados; al aire, eso sí. Y bien que lo sabes, mamón.
:brindis
por
reivindicador escribió:Por si sirve de algo el consejo, y en eso mi amiga bombolla dice bien, (ganas tengo de verte ladronzuela), carrera de fondo y de procurar no quemarse mucho. Luego viene lo de la capilla.

En nada nos vemos ya! :beso , y sí, es una carrera de fondo, yo creo que lo consiguen quienes no defallecen por el camino, quienes aguantan tiempo y tiempo intentándolo, porqué es fácil motivarse al principio pero lo que cuesta es mantener en el tiempo esa motivación y si te tumban volverte a levantar...como en la vida ;)
por
Pero bueno, no me habeis contestado a la pregunta, mucha proligidad en la explicaciones pero no me he enterado....en resumen hay alguien que se las haya sacado trabajando?... de que tipo locales? naciopnales? autonomicas?.... eso es lo que yo queria concretar.
por
tuso escribió:Pero bueno, no me habeis contestado a la pregunta, mucha proligidad en la explicaciones pero no me he enterado....en resumen hay alguien que se las haya sacado trabajando?... de que tipo locales? naciopnales? autonomicas?.... eso es lo que yo queria concretar.

Sí, yo me saqué unas de la administración local estando trabajando...de hecho me saqué dos :espabilao sólo que una la descarté por la que tengo ahora :mrgreen:
por
Buble eres una maquina y se podria saber cuales son esas opos mas concretamente? cuanto tiempo estuviste preparandolas? y todos los etc que se te ocurran...
por
tuso, te contestaré más ampliamente, es que tengo que irme ahora, pero estudiando o más bien preparando temas más o menos un año 3 o 4 tardes por semana...sin demasiado agobio, hasta que finalmente cuando sale la convocatoria que quieras y tienes el temario concreto, te dedicas a ESTUDIARLO, porque se supone que ya lo tienes machacado y preparadito. Lo normal es que entre la convocatoria y fecha de examen de 1 a 2 meses tienes, y en ese tiempo estudias cada día el máximo de horas, y lo mismo el fin de semana. Fíjate que yo en esos 2 meses ni salía y apenas rondaba por el foro!!! Era curro a casa a estudiar o a la biblioteca. Me hice un planing con estudio de cada tema y repasos parciales, y al final repasos finales. Vale la pena dedicar tiempo a esa planifiación para que sea coherente y la puedas seguir.

Yo soy bastante hormiguita, de las que estudia y le dedica tiempo, constante, así que no me saltaba el plan para nada, y si podía rascar más horas para más repaso mejor.

Va bien estudiar con alguien, si puedes para así motivarte.

Siento no extenderme más, pero me tengo que ir!

:beso
por
Como se nota que sois de ciencias planificacion etc etc, gracias por la informacion y si puedes me la amplias :brindis
por
Buenos llegados a este punto, me he leido todas las páginas, bufff

He estado dándole vueltas a esto de presentarse a unas oposiciones y finalmente me he decidido. Yo me planteo dos opciones:

a) Profesor de secundaria (tecnología):con esta tengo un pequeño problema :doh y es que no tengo el CAP, leyendo en muchos foros hay gente que dice que para tecnología no es necesario otros que sí y luego está la tercera opción que es apuntarte al ted (Título de Especialización Didáctica) y justificando que estás matriculado hacer las opos.

b)Algún ayuntamiento de la zona:estoy un poco perdido en cuanto a temario, aunque leyendo todos los mensajes ya se me va aclarando. Lo que no sé es si ponerme a estudiar, aunque no haya salido ninguna convocatoria y como la última salió en 2007 pues antes o después debe salir.

Así que estamos entrando en este oscuro mundo que no sabemos si saldremos rápido o si saldremos.

Mucho ánimo a todos los opositores y sobre todo a Amenofis por crear este gran tema. :goodjob
por
Tengo entendido, que aunque no es necesario tener el cap para presentarse a las opos de tecnología, sí que es puntuable. Por tanto si no lo tienes pues ya comienzas con desventaja..
Palabras clave