Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola a todos, pues en mi trabajo tenemos bastantes células de carga.
Las nuestras funcionan a una tension de 24vdc pero tambien es posible conectarlas a 12vdc.
La señal que entregan es de 4 a 20 ma.
Mi pregunta es son muy sensibles a la variaciones de tensión estes transductores?
Bueno deciros que para conseguir su alimentacion ademas de su fuente claro esta, antes pasa por un transformador
de 1000v a 110v.
Variaciones en la tension y en la frecuencia, ¿pueden provocar averias en estes sensores?

Es que ultimamente estamos teniendo muchos quebraderos de cabeza y necesito aclararme.
Y eso que se calibran cada año en una empresa inglesa.

Haber si alguien me echa un cable y por casualidad trabaja en un laboratorio de calibración...

Gracias de antemano

:plas
por
para asegurarte ponles un regulador de tensión a 24V a la entrada y te ahorras los picos de tensión... si tienes picos de tensión el voltage de salida tambien tendrá un pico de tensión...

Asegurante que la tensión de alimentación de estas celulas es siempre 24v... sino las mediciones te van a variar seguro...
por
Segun mi experiencia personal es bastante facil, no solo por temas electricos, y diferencias de tension de suministro, que si que las he tenido e influyen en las lecturas, sino ademas por la extrema suciedad, por no estar bien equilibradas en el reparto de reacciones, de forma que una de ellas se llevase mucha mas carga que las vecinas.... pero sobre todo por la suciedad en entornos muy complicados, hormigon, acidos para limpieza de ese hormigon, cemento, aditivos, lo que si que hacia es que las dudosas en las inspecciones mensuales las sustituia por otras, y cuando reunia un buen conjunto de ellas, por un precio muy competitivo, las envia al proveedor de las mismas y me hacian un chequeo, las que estaban bien me las devolvian limpias por ultrasonidos, y reparadas, si la repacion no implicaba mas del 50% de su valor de compra... Me garantizaban la lectura como nueva, y estaba bastante satisfecho, tenia un buen stock de celulas, y por supuesto una confianza casi ciega en el provedor que no cito para no hacer publicidad, aunque se lo merecerian solo por lo bien que suelen hacer las cosas.
Palabras clave