Fotografías del sol (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Una fotografía del sol en el mismo momento del día a lo largo de un año.

Dice el autor que es la foto más difícil que ha realizado.

Contenido
Imagen

Me ha parecido impresionante.
Última edición por Valles el 30 Jul 2010, 09:15, editado 1 vez en total
por
Por fin entiendo lo que es la eclíptica...

Acaban de cobrar sentido los temas de astronomía que nos hacían estudiar en topografía.
por
'Peazo foto Valles, ¡vaya mensaje lleva!.

¡Qué paz...!

Salud colegas
por
La foto la he encontrado en http://meneame.net/story/debo-decir-fot ... echo-nunca

Y el autor la publicó en http://baszottbanda.blogspot.com/2009/1 ... cated.html
por
Esta foto es del sol el día del solsticio de invierno a lo largo de las 24h.

Creo recordar que el solsticio sólo dura un momento, pero el que sepa algo más que lo aporte.

Contenido
Imagen
por
Valles escribió:Una fotografía del sol en el mismo momento del día a lo largo de un año.

Dice el autor que es la foto más difícil que ha realizado.

Me ha parecido impresionante.

Contenido
Imagen

Esta foto es del sol el día del solsticio de invierno a lo largo de las 24h.

Creo recordar que el solsticio sólo dura un momento, pero el que sepa algo más que lo aporte.

Contenido
Imagen

:plas
por
Valles escribió:Me ha parecido impresionante.

Y a mi. :saludo
por
Valles escribió:Esta foto es del sol el día del solsticio de invierno a lo largo de las 24h.

Muy buenas fotos.

El solsticio solo dura un momento, pero el dia del solsticio dura un dia :D :D :D y si fotografías la trayectoria del sol durante ese dia fotografías la trayectoria del sol mas baja del año, de ahi que la elevación máxima no sobrepase los 40º maomeno, dependiendo de la posición del observador.

¿Y tu haces proyectos de FOTOVOLCANICA? :twisted: :twisted:

Por cierto, la foto no es a lo largo de las 24 h de ese dia sino desde el orto al ocaso, que al ser el solsticio es el dia mas corto (de luz) del año.
por
Valles escribió:Esta foto es del sol el día del solsticio de invierno a lo largo de las 24h.

Contenido
Imagen

¿No os parece extraño que el sol haga el giro completo, pero la sombra no se mueva? :roll:
por
jarjar escribió:

Contenido
Imagen

¿No os parece extraño que el sol haga el giro completo, pero la sombra no se mueva? :roll:

Es un montaje. La tierra y el cielo han elegido una y luego sólo han metido el sol. Y en la parte de la derecha han montado el cielo al atardecer.

JORDIM escribió:
Muy buenas fotos.

El solsticio solo dura un momento, pero el dia del solsticio dura un dia :D :D :D y si fotografías la trayectoria del sol durante ese dia fotografías la trayectoria del sol mas baja del año, de ahi que la elevación máxima no sobrepase los 40º maomeno, dependiendo de la posición del observador.

¿Y tu haces proyectos de FOTOVOLCANICA? :twisted: :twisted:

Pero van con la luz de los volcanes no del sol. Y no hago proyectos un sábado con resaca.

JORDIM escribió:Por cierto, la foto no es a lo largo de las 24 h de ese dia sino desde el orto al ocaso, que al ser el solsticio es el dia mas corto (de luz) del año.
Las fotos se han hecho las 24 h y, han puesto el suelo y cielo de una en concreto, como ya he explicado y, sólo han metido el sol de las otras. Por la noche como no hay sol no le han puesto. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Qué espesito estaba ayer, dios mio.
por
Impresionantes las fotografias, pero más impresionante aun es ver a ese tio un año entero con la camara cogida a pulso......¿Como comia? :cabezazo :cabezazo
por
p72riqur escribió:Impresionantes las fotografias, pero más impresionante aun es ver a ese tio un año entero con la camara cogida a pulso......¿Como comia? :cabezazo :cabezazo

Un bocata de chorizo y esto :mrgreen: :mrgreen:
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados