como acogerse a la disposición 1ª de ley de residuos 11/97 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Hola tengo una duda con la ley 11/97 envases y residuos de envases, en el proyecto de una actividad anexo III, envases de snaks, o sea reciben en depositos pipas, cacahuetes, maiz etc.. y lo envasan en pequeños envases de plástico de 3 y 5 kg para distribuir a comerciantes.

La pregunta es que no se si esta actividad se puede adherir a la disposición 1º de la ley, y asi no tener que implantar un SIG. industria en barcelona

si alguien me puede ayudar se lo agradecería

Al final llamé a la generalitat residus y me dejo claro, que se tenía que adherir a un sistema SIG o una empresa alternativa tipo ecoembes(envases)
Última edición por bpservice el 28 Dic 2011, 12:37, editado 1 vez en total
por
Pues me entra la duda porque tus envases en principio pueden considerarse industriales si el comerciante los revende, si no, no creo que puedan considerarse así y no te podrías acoger.
En cualquier caso siempre puedes solicitarlo y que te contesten.

Siente no haber ayudado nada.
por
Si lo que tu pones en el mercado es susceptible de llegar a un usuario final, no te queda otra.

O SIG, o sistema de devolución y retorno.

Los formatos que comentas no están pensados para eso, y en principio podrías librarte. Como te comentan, pon en conocimiento de la autoridad ambiental que te quieres acoger a esa Disposición, y luego acuérdate de que la empresa ponga en sus facturas y albaranes, que como empresa acogida a esa disposición, transfiere la responsabilidad del residuo de envase a quien le vende el producto.

Saludos.
por
La manera de acogerse fue adheriendose a ecoembes, en este caso, una empresa que tata los envases pagando, otra forma era la de establecer un sistema de recogida de embases, mucho más laborioso y costoso
por
Hola. Efectivamente, si los envases pueden llegar a ser utilizados por el usuario final, entonces no se puede eludir la responsabilidad de este extremo y debe acogerse a un SIG, independientemente del formato/naturaleza del envase ya que para eso están los SIGs. No es costoso y te aseguras de que el envase sea tratado como tal.
Ciao
Palabras clave