Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenos dias. :brindis

Un constructor se ha puesto en contacto conmigo para que le redacte el proyecto para la infraestructura comun de telecomunicaciones de un edificio de 11 viviendas. Le he redactado tambien el proyecto de ACS por unos 150€ por piso.

El tema es que no se que cobrarle por los honorarios del proyecto de telecomunicaciones. Habia pensado en unos 700 u 800€, que me deciis?

Un saludo y gracias :amo
por
Supongo que la DO lo mismo que el proyecto y gastos de visado aparte...si no, ¡baratita tienes la mercancia!
Ya sabes que esta profesión es como vender en la plaza y que los honorarios lo pone el mercado. Tendrás que mirar como está la cosa en el lugar donde proyectas.

Pos ala, a estudiar el mercado...¡mercadeo que lo llaman!
por
Los proyectos de este tipo no precisan direccion de obra, ya que propiamente dichos no son proyectos sino Memoria Tecnica. Por ese motivo habia pensado ese precio pero como no lo tengo claro pues por eso pido opinion.

A ver si alguien ha hecho algo similar en Valencia y puede ofrecer ayuda.

Un saludo :goodjob
por
A ver, los precios que marcaba el COITT en 2005 eran un fijo de 750 euros y luego 18 euros más por vivienda, más un plus si habia más de una cabecera (C) y otro plus si había algún amplificador intermedio (A) que no creo que sea tu caso, peeeero los precios como bien decia otro compañero los marca el mercado y desgraciadamente la gente esta cobrando esos mismos precios que como he dicho antes son de 2005 haciendole una baja además de un 10-20%. Pero si tienes un poco de amor propio, ya que estas metiendo precios de 2005 no le hagas mas de un 10% de baja que ya tiene bastante. Tendrias que estudiar un poco los costes, es decir, si las viviendas son todas iguales y con un plano de planta tipo tienes suficiente o en cambio si solo hay dos viviendas por planta, y ademas son distintas unas de otras con lo que tendrias que imprimir un plano por planta*3 copias........Te dejo la formula que aplicaba el colegio en el 2005. Espero haber sido de ayuda. Ciao.

750+18N+310(C-1)+155A
750+18N+310(C-1)+155A
Palabras clave