por fsi
- 21 Dic 2009, 16:55

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Perfil básico de usuario
- 21 Dic 2009, 16:55
#200286
Recientemente (supongo que como muchos de vosotros
) he recibido una carta de una empresa que se dedica, a través de un portal (www), a realizar nuestros trámites (ente otros) con la administración de forma electrónica/digital/telemática. El precio por trámite es razonable.
Poco a poco, y según no sé qué ley del 2007, las administraciones tienen que facilitar a los ciudadanos las tramitaciones digitales. Así que los ayuntamientos se están poniendo las pilas al respecto ofreciendo servicios de tramitación digital. El caso es que como soy más listo que nadie, pensé en darme de alta en cada población de mi ámbito de trabajo para poder hacer tramitaciones digitales. ¿Y qué mejor forma de empezar que solicitando el alta en la capital de mi provincia? Pues no
, si no estás empadronado no puedes darte de alta para tramites digitales ¿
? Y si ya resido en la ciudad ¿para qué quieros los trámites digitales?
En resumen, no se puede.
La empresa a la que hago referencia al principio del mensaje permite hacer trámites con todas las administraciones con las que tienen acuerdos, que cada vez son más. El procedimiento de trabajo es bastante sencillo y todo a través de la página web ( y sin fichitas
): se solicita el trmámite y se adjuntan los archivos a presentar, se nos da acuse de recibo de la operación, el cliente puede acceder y descargar dicho trámite, cuando la administración responde el sistema nos avisa a nostros y al cliente, y podemos descargar la respuesta de la administración que responde mediante el mismo mecanismo. La cuestión que planteo es:
Si esta empresa ha hecho acuerdos con los técnicos de distintas administraciones ¿por que no podemos hacerlo nosotros? Ni se me pasó por la cabeza que lo hiciera el colegio...
sobran las explicaciones. No parece demasiado complejo el sistema si lo hacemos entre
.
Las ventajas que le veo al sistema son: desplazamientos, esperas, errores en notificaciones y agilidad del trámite.
¿Cómo lo veis?
PD: Sr. Antonio si considera muy osada la propuesta, no dude en cerrar el hilo para no
más.

Poco a poco, y según no sé qué ley del 2007, las administraciones tienen que facilitar a los ciudadanos las tramitaciones digitales. Así que los ayuntamientos se están poniendo las pilas al respecto ofreciendo servicios de tramitación digital. El caso es que como soy más listo que nadie, pensé en darme de alta en cada población de mi ámbito de trabajo para poder hacer tramitaciones digitales. ¿Y qué mejor forma de empezar que solicitando el alta en la capital de mi provincia? Pues no




La empresa a la que hago referencia al principio del mensaje permite hacer trámites con todas las administraciones con las que tienen acuerdos, que cada vez son más. El procedimiento de trabajo es bastante sencillo y todo a través de la página web ( y sin fichitas

Si esta empresa ha hecho acuerdos con los técnicos de distintas administraciones ¿por que no podemos hacerlo nosotros? Ni se me pasó por la cabeza que lo hiciera el colegio...


Las ventajas que le veo al sistema son: desplazamientos, esperas, errores en notificaciones y agilidad del trámite.
¿Cómo lo veis?
PD: Sr. Antonio si considera muy osada la propuesta, no dude en cerrar el hilo para no

