Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¿Alguien sabe en que norma o manual de Iberdrola hablan de los maximetros?

Gracias
por
Saludos

¿Has consultado en la página del Mº de Industria donde se publican las Normas de Iberdrola? hay algunas que hacen mención a equipos de medida.

Legislación>Seguridad Industrial>Instalaciones eléctricas>Normas particulares Iberdrola
por
Lo que estoy buscando exactamente es donde dice Iberdrola que a partir de 15 A Trífasicos será obligatorio colocar maxímetro.......
por
Te endiendo

Ocurre que el RD1955/2000 y su posterior modificación de diciembre de 2005 obliga a las compañías eléctricas a controlar la potencia contratada mediante el sistema de ICP, IAR, maxímetro y de ahía se interpreta que ellos pueden decidir el que consideren oportuno independientemente de la potencia contratada, aunque normalmente se utilize ICP hasta 15 kW en trifásico suelen instalar hasta ICP de 20 A por donde yo conozco, aunque en tu caso lo han restringido aún más.

Me consta que Hidrocantábrico está haciendo lo mismo instalar maxímetro en instalaciones trifásicas cuando pretendes contratar incluso 6,6 kW.
por
Gracias Roberto
Palabras clave