Preparación para oposiciones (efeméride en pág. 31) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
En la segunda Convocatoria, ya en plazo normal de preinscripción y matrícula del curso 2010/11 (es decir, preinscripción en el verano de 2010 y matrícula en septiembre-octubre de 2010 para los admitidos) se incorporarán además, las siguientes Especialidades:

Entonces si nos interesa la especialidad de tecnología, no nos tenemos que matricular hasta septiembre de 2010. ¿no?. Y entre octubre 2010 y febrero 2011, se realizará la parte común y la especialidad.

¿Y la especialidad de dibujo técnico? A lo mejor, de forma online no es la mejor forma de impartirla. XDDD

Otro problema de hacerlo a través de la UNED, es el tema de las prácticas. Por ejemplo para Asturias tienen muy pocas plazas y para Galicia ninguna (o eso creo haber visto en la página web).

Personalmente, me sigue más convenciendo hacerlo a través de la Universidad, pero claro, ya tienes que estar sujeto a ese lugar durante un año y careces de movilidad para el trabajo.
por
QUE CONSTE QUE ME HE LEIDO LAS 28 PAGINAS DEL HILO :cabezazo :cabezazo

Y aviso, el dia 7 se ha publicado en el boletin del ayuntamiento de madrid el anuncio de convocatoria de opos. ITI 40 plazas en total.

Comentando la jugada en familia, nos ha quedado una duda

Alguien ha escrito que se cobraba mas en la administraccion local que en la nacional....la pregunta es la siguiente ¿cobrará mas un ITI del ayuntamiento de madrid(30.000-70.000 dependiendo del puesto etc) que un ingeniero industrial del estado?

Segunda pregunta, o mejor, reflexion, el que apruebe iti se queda en madrid seguro, pero si apruebas II? lo mismo te mandan al ferrol....o se quedan encerraditos todos aqui en el ministerio de fomento?

Alguien sabe algo....Saludos

PD. Si eres de Coruña, maravillosos el ferrol, pero si eres de sevilla fatal, ¿y ademas cobrando menos que el iti de tu ayuntamiento?
por
tuso escribió:....la pregunta es la siguiente ¿cobrará mas un ITI del ayuntamiento de madrid(30.000-70.000 dependiendo del puesto etc) que un ingeniero industrial del estado?

¿¿70.000€/año :shock: ?? son 5.000€ en 14 pagas. Es un pastón... Maldita sea, debería estar estudiando opos!! :cabezazo
por
Pues no se los del estado, pero yo por ejemplo cobro más que un ITI de la generalitat, o que incluso del Ayunta de BCN. Del estado...no lo sé.

Se supone que es más fácil entrar en una del estado, porqué deben salir más plazas y por tanto, por así decirlo, no hace falta que seas el mejor. Aunque no lo he probado. Lo que sí te puedo decir es que hice opos de ITI de la Gene y me resultaron bastante más sencillas que las de la plaza del ayunta en el que estoy actualmente.
por
kennyroberts escribió:
tuso escribió:....la pregunta es la siguiente ¿cobrará mas un ITI del ayuntamiento de madrid(30.000-70.000 dependiendo del puesto etc) que un ingeniero industrial del estado?

¿¿70.000€/año :shock: ?? son 5.000€ en 14 pagas. Es un pastón... Maldita sea, debería estar estudiando opos!! :cabezazo

Bueno me imagino que 70.000 es para los mas viejos del lugar(complementos especificos de productividad etc), supongo que para entrar te tendras que conformar con los 30.000
por
bubble escribió:Pues no se los del estado, pero yo por ejemplo cobro más que un ITI de la generalitat, o que incluso del Ayunta de BCN. Del estado...no lo sé.

Se supone que es más fácil entrar en una del estado, porqué deben salir más plazas y por tanto, por así decirlo, no hace falta que seas el mejor. Aunque no lo he probado. Lo que sí te puedo decir es que hice opos de ITI de la Gene y me resultaron bastante más sencillas que las de la plaza del ayunta en el que estoy actualmente.

Eso de que hay mas plazas tampoco cuadra...en las del II del estado sacan 15 al año, mas o menos, en el ayutamiento que he citado 40 de iti... así que ese argumento no parece muy solido...no sé cual sera la diferencia. Algun II del estado que nos lo aclare?
por
vamos, vamos 70000 euros ni de coña.......

primero los salarios bases de todos los ITI son iguales pro ley en todas las administraciones, segundo por trienios teniendo en cuenta que ntres a los 22 y salgas a lso 65 son 11 trieneios a 35 euro trienio ( tarifa que no varia mucho de una administración a otra), despues que entras de chiquichanga con lo cual 40000 euros años (2200 euros netos mes)que no que no sie es una administración progresiva con niveles.... Eso lo ganaras en una administración tipo diputación en que no hay niveles dentro de los ITI/II y todos tiene un sueldo intermedio preacticamente igual, que por ahí anda y el jefe de la banda cobra algo mas.. pero donde hay niveles ni de coña......

45000 y date con unc anto en los dientes.......casi como un ministro.... chiquillo (cobran oficialmente :mrgreen: que lo he mirado 78000) ¿de donde has sacado esos datos........... ten encuenta que eso representa sin contar las pagas un sueldo de casi 3600 euro NETOS al mes...... vamos..
por
tuso escribió:
bubble escribió:Pues no se los del estado, pero yo por ejemplo cobro más que un ITI de la generalitat, o que incluso del Ayunta de BCN. Del estado...no lo sé.

Eso de que hay mas plazas tampoco cuadra...en las del II del estado sacan 15 al año, mas o menos, en el ayutamiento que he citado 40 de iti... así que ese argumento no parece muy solido...no sé cual sera la diferencia. Algun II del estado que nos lo aclare?

El tema está en que en ayuntamientos grandes como Madrid y Barcelona cuando sacan plazas, sacan bastantes, pero ni mucho menos son cada año. Es más, en el caso de Barcelona han ido regularizando la situación de mucha gente que estaba interina, que había entrado por bolsa, que es lo habitual en este tipo de ayuntamientos. Con lo que te presentas pero junto a un montón que estan interinos, por un tema de falta de convocatoria habitual de plazas.

En cambio si entran 15 cada año en el estado, me parece un ratio bastante importante. Por eso comentaba ese tema, que resultaba más sencillo. Igualmente en el ayunta de Madrid se cargaron a varios técnicos mpales por el tema aquél de corrupción en licencias, así que me imagino que estan faltos de personal :? , pero entiendo que es una situación puntual.

Como siempre digo presentáte a las dos, y una vez consigas algo entonces decide :brindis
por
arquimedes escribió:vamos, vamos 70000 euros ni de coña.......

primero los salarios bases de todos los ITI son iguales pro ley en todas las administraciones, segundo por trienios teniendo en cuenta que ntres a los 22 y salgas a lso 65 son 11 trieneios a 35 euro trienio ( tarifa que no varia mucho de una administración a otra), despues que entras de chiquichanga con lo cual 40000 euros años (2200 euros netos mes)que no que no sie es una administración progresiva con niveles.... Eso lo ganaras en una administración tipo diputación en que no hay niveles dentro de los ITI/II y todos tiene un sueldo intermedio preacticamente igual, que por ahí anda y el jefe de la banda cobra algo mas.. pero donde hay niveles ni de coña......

45000 y date con unc anto en los dientes.......casi como un ministro.... chiquillo (cobran oficialmente :mrgreen: que lo he mirado 78000) ¿de donde has sacado esos datos........... ten encuenta que eso representa sin contar las pagas un sueldo de casi 3600 euro NETOS al mes...... vamos..

La informacion me viene de buena fuente, o eso creo yo. Te mando un privado arquimides.
por
bubble escribió:
Como siempre digo presentáte a las dos, y una vez consigas algo entonces decide :brindis

Claro a falta de mejor informacion es una decision salomonica :lol: :lol:
por
Pues claro que se pueden llegar a cobrar 70.000 napos brutos anuales en un cargo público. Y tanto que se puede. :roll: :yep
Sin ir más lejos, el arquitecto de vuestro pueblo puede estar rondando esa cifra perfectamente.

Evidentemente, para ello habrán de darse una serie de circunstancias: que tenga titulación superior, que su complemente específico y de destino sean generosos, que lleve más años que Matusalén, que...Pero sí se puede dar el caso.

Contestando a la pregunta planteada por tuso:
tuso escribió:Alguien ha escrito que se cobraba mas en la administraccion local que en la nacional....la pregunta es la siguiente ¿cobrará mas un ITI del ayuntamiento de madrid(30.000-70.000 dependiendo del puesto etc) que un ingeniero industrial del estado?

Pues sí, también. :yep
De hecho, como ya has visto en otras respuestas de alguna compañera, esta situación es perfectamente real. En la nómina del funcionariado intervienen muchísimos factores que hacen que un mismo puesto, de una Administración a otra, tenga una remuneración muy diferente.
por
Yo creo mas o menos lo que estamos diciendo pero hace falta confirmacion de un II del estado " ANIMO II DEL ESTADO ILUMINAR NUESTRA IGNORANCIA, CUANTO COBRAIS? NO SEAIS TIMORATOS QUE AQUI NO NOS CONOCEMOS Y EL SUELDO AL FINAL SE PUEDE MIRAR EN EL BOE.(los niveles y complementos ya es mas dificil)..............FACILITARNOS EL CAMINO , MAJETES

El que conteste sera premiado con unos inmensos deseos de felicidad..ANIMO VALIENTES

PAZ AMOR Y BUEN ROLLITO(coletilla patentada) :brindis :brindis (a ver si entran)
por
Yo soy ITI y trabajo en un Ayuntamiento, como laboral indefinido (no funcionario), yb mis retribuciones son de 30 y poco mil euros al año bruto, para los tiempos que corren y en mi Comunidad Autónoma no es mal sueldo pero jodeeeeeeeeeeeer con las responsabilidades del puestito.
Un saludo.
por
Hola, parece que esto de las opos esta complicadillo con respecto a los temarios y demas. Estoy interesado en hacerme con los temas de la opo del ayuntmaiento de Madrid para Ingenieros Tecnicos Industriales. ¿Podriais echarme un cable?Ademas me comentaron que existe algún preparador de estas ops, pero ........... no se donde se esconden porque no consigo dar con ellos.
Gracias de antemano
Un saludo :yep
por
Aunque hace mucho que no me meto por aquí a escribir, buscando información sobre las opos a ITI en Madrid publicado el 7 de Diciembre en el BOCM me he encontrado con este hilo, me he leído cerca de las 28 páginas, muy interesante todo lo escrito, incluso el tema lingüístico entre comunidades ;)

Respecto a los sueldos el orden es según lo que he podido comprobar, de menos a más: estado (ministerios), comunidad y ayuntamiento. Información de varios amig@s, en especial con uno que saco una oposición a la comunidad y se movió al ayuntamiento de Madrid, se gana más en el ayuntamiento, y los sueldos según el nivel y puesto pueden ser bastante altos.

El caso es que empiezo a preparar el temario y como han dicho por ahí, cualquier ayuda es bien recibida, podríamos incluso hacer un grupo y ver si podemos preparar temas en conjunto, para hacerlo más rápido. :comunidad

He estado mirando en http://www.alaescuela.net y tienen el temario carísimo a 1200€ todo ello, y no están todos los temas, además de que cada tema por separado sale por un pastón. Si alguien puede o quiere colaborar o ayudar en el temario :usuario , porque incluso haya pasado por ello en otras convocatorias, sería muy de agradecer para poder hacer esta escalada y cumbre a la montaña más amena, entretenida y sencilla, aunque esto último no lo veo en ningún lado, mucho que estudiar y sin saber el tiempo para prepararse, porque no ha salido publicado en el BOE.

Saludos a todos y ánimo para los que tienen ilusión por presentarse.
Última edición por jesgo el 26 Dic 2009, 16:16, editado 2 veces en total
Palabras clave