Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, tengo un problema:
En una instalación de alumbrado público situado en la avenida de una playa (por no decir que está casi dentro del agua) hemos instalado en cada punto de luz un diferencial y un magnetotérmico para protegerlo, pero a causa del ambiente y la humedad del lugar, primero se pasan el día saltando y segundo no ganamos para reponerlos tya que se oxidan con una facilidad pasmosa.
Alguien me podría informar si existe algún tipo de protección especial para estos lugares o si no cómo solucionar el tema.
Muchas gracias, espero vuestras respuestas.
Un saludo.
por
atreides escribió:¿teneis los mecanismos protegidos en cuadros con una IP alta?

Creo que el problema va a estar en el diferencial que tiene a pie de farola.
por
Estoy con atreides, si los diferenciales y los magnetotérmicos los tiene a pie de farola, habría que colocarlos todos centralizados en un cuadro IP67 como mínimo.
por
osca escribió:Estoy con atreides, si los diferenciales y los magnetotérmicos los tiene a pie de farola, habría que colocarlos todos centralizados en un cuadro IP67 como mínimo.

Bueno, el reglamento dice mínimo IP54.
Pero 67 mejor, claro...
por
Si las protecciones se oxidan exteriormente, ¿como estará la mecánica interna de los mismos?. Estoy con los compañeros, habrá que asegurar una buena estanqueidad para evitar esa corrosión.

No obstante, podrías anular los diferenciales, colocando uno en el cuadro de cabecera, pues te lo permite el REBT.

Coloca a pie de farola solo protección bien con fusible o bien con magneto (por el cambio de sección).

:comunidad
por
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ah y claro que me refiero a las protecciones a pie de columna
Palabras clave