Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Muy buenas a todos

Soy estudiante de ingenieria industrial y estoy haciendo el PFC sobre la "instalación eléctrica de alta y baja tensión de un poligono residencial y alumbrado público". Me gustaría preguntarles si conocen algun libro que me pueda servir de guia y el cual me pueda sacar de algunas de las mil y una dudas que me van surgiendo conforme voy intentando avanzar. El libro que me ha aconsejado mi director de proyecto es el de "Instalaciones urbanas de Luis Jesús Arizmendi Barnes", no esta mal aunque no me resuelve muchas dudas que tengo.

Espero su respuesta y que con ella y con las dudas concretas sobre mi proyecto que ire poniendo en el foro pueda ir avanzando con mi PFC.

1 saludo,y gracias de antemano.
por
En cuanto a baja tensión: REBT, Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y sus Instruciones Técnicas complementarias, mírate las ITCs de redes subterráneas de baja tensión, alumbrado público, previsión de potencias,... También te pueden aclarar muchas cosas las guías técnicas que hay publicadas al respecto: http://www.ffii.nova.es/PUNTOINFOMCYT/REBT_GUIA.ASP

Para temas de alumbrado público además del REBT tienes que cumplir el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior. Mírate publicaciones de alumbrado exterior que encontraras muchas en google o en páginas web de algunos fabricantes de luminarias para alumbrado exterior, indalux por ejemplo.

Para instalaciones de alta tensión: pues el reglamento de líneas aéreas de alta tensión alguna cosilla (no mucho) podrás sacar, también el Reglamento de Centros de Transformación. Pero seguro que puedes descargarte algún proyecto tipo de las compañías suministradoras, Union Fenosa o Iberdrola por ejemplo. También puedes conseguir proyectos tipo de Ormazabal o Schneider de centros de transformación que te pueden servir de mucha ayuda.

Con esto tienes para un buen rato
Palabras clave