Estoy en paro (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Yo al contrario. Tengo un (micro) plan de pensiones (mínimo mínimo), pero mogollón de seguros (de accidente, de vida, de invalidez).
Vamos, que si casco, y además es por accidente, mi parienta se forra.

Pero asistencia médica, no (porque también estoy asalariado, y para eso pago SS).
por
jose-mac escribió:...
Pero asistencia médica, no (porque también estoy asalariado, y para eso pago SS).

Claro, porque en tu caso, la cobertura sanitaria te la da la Seguridad Social, a través de tu cotización (y la de tu empresa). :mira
Pero en mi caso, como autónoma, si no contrataba el seguro médico, me quedaba "en bolas". :mrgreen:
por
jose-mac escribió:Vamos, que si casco, y además es por accidente, mi parienta se forra.

Je, je, no lo digas muy alto que te la juegas... :cunao
por
Valles escribió:
jose-mac escribió:Si te colegias y pagas alguna mutua que tenga ese servicio, puedes ejercer, como quien dice, por dos duros.

Informate, porque como regimen al de trabajador autónomo, (RETA), suele ser unos 30 € al mes, en vez de los casi 300 de autónomo.

Otra opción (pero no sé si compatible con el RETA, o si tendrías que hacerte realmente autónomo), es que diseñes un plan de empresa, e inicies una actividad por tu cuenta capitalizando el paro.

Así, a ojo, igual puedes conseguir unos 10-15 mil euros, que te pueden ir bien para empezar por tu cuenta.

RETA = Seguridad social = 252 €/mes mínimo
MUPITI = 70 € + Cobertura sanitas 50 € = 120 €/mes, aunque con los 70 lo haces.
Seguro RC = 500 €/año

Hoy he hablado con el Mupiti. Para un chaval de 28 años como yo, que hace más abdominales al día que Cristiano Ronaldo en un mes :mrgreen: :mrgreen: los precios mínimos para que el Mupiti supla al Reta son:

* Seguro Jubilación: 100,94 €/mes (cubre unos 120.160 € o 540 €/mes de pensión)
* Seguro de Vida: 6,55 €/mes
* Seguro Accidentes: 19,81 €/año = 1,65 €/mes - Dan 21.000 € por muerta, 36.000 € invalidez total y 12.000€ invalidez parcial. (Un lujo)
* Seguro Médico con Sanitas: 46,54 €/mes - El seguro es el Sanitas Multi.

Total mensual = 100,94 + 6,55 + 1,65 + 46,54 = 155,68 €/mes

Gente más viejuna saldrá más caro y, otros jovenzanos más barato. Pero para hacerse una idea vale.
por
Valles escribió:Hoy he hablado con el Mupiti. Para un chaval de 28 años como yo, que hace más abdominales al día que Cristiano Ronaldo en un mes :mrgreen: :mrgreen: los precios mínimos para que el Mupiti supla al Reta son:

* Seguro Jubilación: 100,94 €/mes (cubre unos 120.160 € o 540 €/mes de pensión)
* Seguro de Vida: 6,55 €/mes
* Seguro Accidentes: 19,81 €/año = 1,65 €/mes - Dan 21.000 € por muerta, 36.000 € invalidez total y 12.000€ invalidez parcial. (Un lujo)
* Seguro Médico con Sanitas: 46,54 €/mes - El seguro es el Sanitas Multi.

Total mensual = 100,94 + 6,55 + 1,65 + 46,54 = 155,68 €/mes

Gente más viejuna saldrá más caro y, otros jovenzanos más barato. Pero para hacerse una idea vale.

:yep Efectivamente, tan fácil como llamar. Me lo dicen todos los años. Cada año llamo para ver si me dejan cambiarme a MUPITI, y darme de baja en RETA, pero :nono . Aún así llamo cada año para quejarme :twisted: .
por
fsi escribió: :yep Efectivamente, tan fácil como llamar. Me lo dicen todos los años. Cada año llamo para ver si me dejan cambiarme a MUPITI, y darme de baja en RETA, pero :nono . Aún así llamo cada año para quejarme :twisted: .

El que entra no sale, el que entra no sale... :doh :partiendo
:brindis
por
Amenofis escribió:
fsi escribió: :yep Efectivamente, tan fácil como llamar. Me lo dicen todos los años. Cada año llamo para ver si me dejan cambiarme a MUPITI, y darme de baja en RETA, pero :nono . Aún así llamo cada año para quejarme :twisted: .

El que entra no sale, el que entra no sale... :doh :partiendo

:partiendo Entró, y cortaron para que no volviera a salir. :partiendo
Palabras clave