Grafo escribió:Esas, son, A.R.B. Pero mi duda es, tanto esas como las flexibles de silicio amorfo, ¿representan realmente más rendimiento que una placa rígida de silicio con su orientación e inclinación correctas? Porque para donde las voy a colocar me interesa más potencia que bajo coste de inversión, ya que es una superficie pequeña.
Las celulas de CIGS tienen menos eficiencia que las cristalinas, es decir, necesitas más espacio para instalar la misma potencia, así que si tienes una superficie pequeña no te convienen, sin embargo después el rendimiento es mayor, a misma potencia instalada producen más energia porque responden mejor que los cristalinos a las radiaciones difusas, por lo que son ideales para grandes huertos.
Por otra parte son totalmente distintas del silicio amorfo, ni siquiera es Silicio, es una lamina de Acero inoxidable con una capa dopada de Cobre, Indio, Galio y Selenio. Las celulas son flexibles pero se encapsulan en cristal con las celulas seriadas como las cristalinas, y no se degradan con el tiempo como lo hace el amorfo, incluso al contrario, tras unos meses alcanzan su maxima eficiencia.
La suerte favorece sólo a la mente preparada.