Información sobre comercialización de láminas fotovoltaicas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Buenas tardes a todos.

Ante todo y como es mi primer post, enhorabuena a todos por este foro. Completísimo.

Hace muy poco tiempo he escuchado hablar de las láminas fotovoltáicas, parece ser que en desarrollo desde hace 3 o 4 años. ¿Sabéis algo sobre su comercialización? Aparte de la empresa fabricante (de California) no he encontrado nadie que las suministre, y es que no se si ya se han empezado a instalar.

Muchas gracias y un saludo.
por
¿Te refieres a módulos fotovoltaicos de silicio amorfo de película fina o thin film?

Como estos:
http://www.sharp.eu/cps/rde/xchg/es/hs. ... a-fina.htm
http://www.uni-solar.com/interior.asp?id=102
http://www.hmsistemas.es/shop/catalog/p ... -1_22.html

Es una tecnología que se lleva utilizando bastante tiempo usa el google y verás más fabricantes e incluso opiniones de explotadores de las distintas huertas.
por
Me voy a poner a comparar con lo que me has pasado. Creo que no es exactamente lo mismo. De lo que a mí me habían hablado era de esto:

www.nanosolar.com

Muchas gracias, Valles ;)
por
Se lleva años comentando lo increíble que son y tal, pero de momento tangible, nada.
por
¿te refieres a los celulas de CIGS?
De esas creo que Yohkon energia si vende
por
si quieres lámina epdm para el techo con el módulo FV flexible integrado, giscosa (firestone) las tiene.

saludos,

Luis
por
Esas, son, A.R.B. Pero mi duda es, tanto esas como las flexibles de silicio amorfo, ¿representan realmente más rendimiento que una placa rígida de silicio con su orientación e inclinación correctas? Porque para donde las voy a colocar me interesa más potencia que bajo coste de inversión, ya que es una superficie pequeña.
por
Si tienes poco espacio y quieres potencia lo peor es irse al amorfo. Apostaría por el monocristalino y si el dinero no es problema (?) mira las Sanyo series HIP que son mono con una capa de amorfo, unas bestias......
por
Grafo escribió:Esas, son, A.R.B. Pero mi duda es, tanto esas como las flexibles de silicio amorfo, ¿representan realmente más rendimiento que una placa rígida de silicio con su orientación e inclinación correctas? Porque para donde las voy a colocar me interesa más potencia que bajo coste de inversión, ya que es una superficie pequeña.

Las celulas de CIGS tienen menos eficiencia que las cristalinas, es decir, necesitas más espacio para instalar la misma potencia, así que si tienes una superficie pequeña no te convienen, sin embargo después el rendimiento es mayor, a misma potencia instalada producen más energia porque responden mejor que los cristalinos a las radiaciones difusas, por lo que son ideales para grandes huertos.
Por otra parte son totalmente distintas del silicio amorfo, ni siquiera es Silicio, es una lamina de Acero inoxidable con una capa dopada de Cobre, Indio, Galio y Selenio. Las celulas son flexibles pero se encapsulan en cristal con las celulas seriadas como las cristalinas, y no se degradan con el tiempo como lo hace el amorfo, incluso al contrario, tras unos meses alcanzan su maxima eficiencia.
por
Photon escribió:Si tienes poco espacio y quieres potencia lo peor es irse al amorfo. Apostaría por el monocristalino y si el dinero no es problema (?) mira las Sanyo series HIP que son mono con una capa de amorfo, unas bestias......

Ante todo mis disculpas por la tardanza en responder, me ha sido imposible hacerlo antes.

Sólo quería aclararte, Photon, que no hay mejor forma de sacar adelante algo ineficiente que con una decisión política... ;)
por
No son los mismos que quieren hacer no se cuantos millones de edificios publicos mas eficientes.......tocatelos......yo sigo viendo funcionarios con braserillo en Junio....
Palabras clave