Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas!
Creo que es la primera vez que posteo. Lo primero saludar al foro! Que en su dia me sirvió de mucha ayuda.
Bueno mi duda es un poco tonta. Veamos, tengo un amigo que necesita un proyecto electrico de un local destinado a restaurante para darse de alta de la electricidad, y claro, yo le dije, "sí como poder hacertelo yo te lo hago, paga los gastos burocraticos y sin problemas". La parte tecnica sin problemas, pero ahora viene el problema burocrático...
Estoy colegiado, y en paro. Dado los tiempos que curren dudo que tenga que firmar algún otro proyecto más en a corto plazo... por lo tanto la pregunta es la sigueinte: De que manera debo hacerlo para que salga de la manera más economica posible? El colegio para visarme el proyecto como ejercicio libre me pide:
-Alta en la agencia tributaria, ni idea de cuanto se llevaria este organismo en euros...
-Alta como autonomo, los casi 300 euros o lo que sea.
-Seguro, que contrataria el mismo que ofrece el colegio, el cual pagaria solo un trimestre, unos 110euros.

Claro, seria necesario hacer todos esos pasos para luego deshacerlos? Darme de alta de autonomo un mes, y luego darme de baja, pues por supuesto que ya digo, no creo que necesite firmar nada más (ojalá). Y lo mismo con la agencia tributaria? Quiero decir, al no ser una "actividad habitual", y facturar menos de X al año (en mi caso x=1euro xd) hay algo que se pueda hacer de una manera sencilla? No sé que pasos seguir para pagar las menos tasas posibles a la hora de conseguir un unico visado de manera ocasional... :cabezazo
Gracias por adelantado! :amo
Última edición por VeNtUraS el 15 Abr 2010, 20:25, editado 1 vez en total
por
El alta en hacienda es gratis.

Lo de darte de alta de autónomo... puede sustituirse por la mutua del colegio. Más económica.

Si estás en paro... no te asustes por el tema... liate la manta a la cabeza, publicitate, muevete por todos lados... y haz más proyectos, y licencias.

Este año, con la subida de la reactiva, muchas empresas van a tener que instalar baterías. Mira a ver si por ahí puedes tener salida.

Igual incluso puedes capitalizar el paro para iniciar la actividad con unos ciertos recursos.
por
Recuerda que, si te das de alta de autonomo, tienes que presentar el IVA todos los trimestres hasta cierre de ejercicio aunque sea cero.
Si estas en paro, tirate a la calle que algo pescaras, pero pide unos honorarios dignos si quieres sacar para comer, si no, cambiaras el sofa, por la calle para tener los mismos ingresos.
Palabras clave