Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola, a ver si me podeís sacar de una duda: en la ITC MI-IP 04, cuando habla de las pruebas de estanqueidad a las tuberías, se refiere al TOTAL de las mismas asociadas a un depósito, incluído el venteo, ¿es correcto?
por
Efectivamente.

La prueba de estanqueidad la realizará el Instalador de productos petroliferos primeramente. Aunque esta tendrá validez oficial cuando sea el organismo de control autorizado el que certifique la prueba.

Si es una ampliación de una instalación exixtente , se hara la prueba de presión a las tuberias objeto de la ampliación.
por
ahora bien, ten en cuenta que hasta hace algunos meses no existia ningun OCA que estuviese acreditado por ENAC para la certificación de pruebas de estanqueidad - lo venian haciendo de forma "no reglamentaria" y las delegaciones de Industria lo daban por válido

Ahora mismo existen al menos 3 OCA´s - que yo conozca- que si están acreditadas por ENAC para la certificacion de pruebas de estanqueidad, acreditadas en los siguientes sistemas: GTEST, DETECTA y - como no- RAFIBRA VSN V.2
Palabras clave