Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos dias a todos:

Vereis me he encontrado con otro técnico de un ayuntamiento (dichosos tecnicos) que le ha dicho a mi cliente que su nave solo necesita extintores porque no esta haciendo actividad alguna.

Tengo el proyecto de actividad titulado: PROYECTO DE NAVE DESTINADA A ALMACEN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
hecho por otro ingeniero que me ha dado la venia para que haga el anexo que me piden, que viene a ser un proyecto de instalaciónd e P.C.I., con evacuación, compartimentación, etc.

Entiendo que la actividad no es de producción, montaje, transformación reparación, sino que es almacenamiento.
Ademas en la tabla 1.2. aparece la caraga de fuego del almacen de materiales de construcción. La cuestion es que para el actividades de produccion, montaje.etc no necesita deteccion, para almacenamiento si.

El cliente y el tecnico para ahorrarse la deteccion que exijo, me dicen que no almacenan, q meten la hormigonera y se la llevan, almacenan puntales que esta un par de dias y los sacan y meten, sacan y meten andamios...

Y yo les digo: nadie almacena algo y lo deja ahi quieto para siempre, entra mercancia y sale mercancia...esos e llama almacenar, ¿no?

¿Estais de acuerdo conmigo en catalogar la actividad como almacen de materiales de construccion? Ademas, ¿como se justifica en un proyecto de P.C.I. una actividad inocua?

Estoy de estos tecnicos...os pido ayuda y os la agradezco de antemano...
por
seiren escribió:¿Estais de acuerdo conmigo en catalogar la actividad como almacen de materiales de construccion?

Sí.

seiren escribió:¿como se justifica en un proyecto de P.C.I. una actividad inocua?.

Pues depende de cómo la defina la normativa municipal, pero me barrunto que ha de ser de una carga de fuego terríblemente baja, del orden de 40 kcal/m2.

Por cierto, que todo el asunto huele cosa mala, a confabulación técnico / cliente.
por
Los designios de los técnicos municipales son inexcrutables y si esos técnicos son arquitectos pueden llegar a ser hasta indescifrables.

Por si te sirve de ejemplo yo se de un almacén de productos de construcción (simples baldosas cerámicas) que debido a su carga de fuego hubo que instalar sprinklers porque de verdad hacían falta, bien es cierto que era algo "grande" y que su propietario utiliza como reclamo a cierta filipina sin oficio conocido.
por
Si es así hazle la consulta por escrito y que se ratifique por escrito. :yep
por
Quiero acercarme mañana con los planos de arquitectura que muestran la configuración A de la nave, las superficies y el RSCIEI, para ver puento por punto con él la dotación que necesita, y le llevare tambien el proyecto de apertura titulado "proyecto de nave destinada a almacen de materiales de construcción", para recordarle de que va la cosa...ya os contaré aver que me cuenta, desde luego tengo que justificar segun RSCIEI y en el mismo no aparece la "actividad inocua" asi que..lucharé un rato con él que por algo seré yo la responsable y no él...te exijen señalización IMPLASER y se inventan licencias inocuas...de verdad que...
por
He hablado con el tecnico y problema resuelto, con el reglamento delante era dificil que se escapase y problema resuleto, necesita detección, no solo extintores, aun asi el cliente no se fia...jjaja ya le he indicado que puede dirigirse al técnico y que el mismo le indicará lo que hemos hablado en el dis de hoy, gracias a todos por vuestras opiniones que mehan servido de mucho, entre otras cosas, para reforzar mi idea e ir ante el tecnico con las ideas mas claras...graciass!!!!!!!!!
Palabras clave