Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
¿Dónde se marcan las características constructivas de un aljibe para abastecimiento de un sistema contra incendios más allá de la capacidad del mismo?

Me refiero a tipos de construcción, in situ, prefabricados, materiales, si se pueden colocar en serie...

¿Qué resulta más económico?

Estamos hablando de un aljibe de 12m3 que se colocaría en planta semisótano con acceso por puerta de carruajes de 5x3.

¿Hasta que punto de definición del mismo he de llegar como proyectista y qué parte ha de tratar y definir la propiedad con el instalador?A mi con que tenga la capacidad y cumpla reglamentación....es un tema más de instalación y económico....
por
Pues se pueden diseñar según las ISO y según FM (factory mutual). Las segundas creo que las tengo por ahí, a raiz de un pequeño incidente. Son mucho mas restrictivas (lease caro) que las primeras, pues son el estándar para las nucleares.

Saludos,

Luis
por
Sí eso de las nucleares suena a caro...jeje

Es una pequeña instalación, nave de 525 m2 de planta, tres plantas, 6 bies de 25mm....2bies=12m3

¿Hay algo prefabricado que se pueda instalar?Siempre será más barato...¿no?

Las dimensiones en una sola pieza son importantes pero ¿varios en serie?
Palabras clave