Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Bueno pues os comento un poco mi gran problema y haber si me podéis ayudar o dirigir por buen camino ya que estoy muy perdido.
Me conecto en modo remoto a unos motores para monitorizar y cambiar parámetros, pero lo hacemos a través de unos ordenadores muy antiguos y con modem de 56Kbps, como podréis imaginar en los tiempos que estamos seguir usando esta “tecnología”, es algo rediculo sobre todo si no tenemos línea fija con telefónica ya que es la única compañía que nos brinda este servicio, lo que queremos hacer es que nos podamos conectar a través de Internet, no habría ningún problema en tener ADSL o módems 3G, pero después de ir a varias empresas en Alcala de Henares ninguna me supo responder (seguramente sea yo que no se a donde ir), por eso me gustaría me pudieseis ofrecer algo de información o algún técnico/empresa que nos pueda realizar este servicio.
Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas con cualquiera ayuda.
por
Necesitas un conversor de rs-232/rs-485 a ethernet. Por ejemplo:

http://www.afeisa.es/wafei/verpext.aspx ... d=49&fam=4

Al modem de 56k le llegará una conexión rs-232/rs-485.

En cada extremo, sustituyes el modem de 56k por el conversor rs-232/rs-485 a ethernet y lo conectas al router adsl.

Si es por gsm, existen modems gsm con entrada rs-232 y sólo tendrías que sustituir un modem por el otro

Si el pc tiene el modem de 56k integrado, tienes que usar directamente el puerto serie del ordenador y cambiar la configuración en el software de control para que use el puerto serie normal en vez del puerto serie del modem
por
Hola,
yo "sufrí" una situación similar y más aún pues nunca llegaba la conexión ADSL, tardaba milenios y cuando vino con mil interrupciones. Así, al final, descubri los "routers GSM", esto es lo mejor que se ha inventado. Nada de cableado, nada de esperar a telefonica,....pillas una tarjeta SIM (alta en 2 horas) compras un router estable (yo miré en http://www.routers3g.com, modelo UR5 con puerto RS232, no son baratos pero CERO problemas), lo configuras en la oficina y LISTO a funcionar. Estos routers GSM tienen tambien puertos 485 y claro Ethernet al cual accedes mediante un NAT o directo.

Lo que no consegui es conectar más de un puerto serie, pues solo tiene 1 así que me tocó poner un conversor. Mi consejo: nada de ADSL ni cableado ni esperas ni nada, donde esté la telefonia movil que se quite los cables ;-)

Saludos.com ;-)
Palabras clave