Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
vamos a montar una red elcetricas para alimentar 10 casetas, esta red será totalmente privada (del ayuntamiento) y partira de una salida de baja de un CT. iremos haciendo entradas y salidads en Cajas de paso y derivación hacia cgp particulares como si viviendas unifamiliares se tratara. hemos consensuado con el electrcidista municipal el cable a usar y las arquetas (ENDESA A1), para alimentar 8 farolas con un total de 846 w tenderemos un circuito de 4x6 mm2 y queriamos aprovechar las arquetas de paso de la red de BT .Al supervisar el proyecto nos han dicho que las redes de BT y alumbrado no pueden compartir arqueta, aunque ambas redes sean privadas y a la misma tensión nominal....

¿eso donde viene?.....

si fuesen red de distribucion que se van a ceder a la compañía suministradora vale, pero es que ambas redes on del mismo propietario y ligadas al mismo fin (recinto ferial)
por
por
DIPUTACION PROVINCIAL DE SEVILLA
por
por
Contenido
Antonio Alé escribió:¿Y en qué se basan?
¿Se ha pronunciado Agropisra?
Última edición por Valles el 31 May 2010, 14:29, editado 1 vez en total
por
Hola a todos/as..

Por lo que yo tengo entendido si el C.T. no es de abonado sino de compañia, que creo que es tu caso, las líneas que partan de él hasta las c.g.p. son de la compañia.

Ahora bien, porque no preparas una caja de distribución de parcela con centralización de contadores común para todas las casetas al principio y desde ahí, si que ya puedes repartir alumbrado y lineas de distribución juntas puesto que el propietario si será el ayuntamiento, pero entiendo que hasta la medida las líneas son de la compañia.

A mi, concretamente en un recinto ferial con 123 puestos y casetas, me hicieron poner una centalización de contadores y c.g.p. común a la entrada y desde alli repartir para todos los puestos y alumbrados exteriores por las mismas canalizaciones, ya que todas las instalaciones aguas abajo de la centralización de contadores si erán del ayuntamiento.

Saludos. ;) ;)
por
aire08 escribió:Hola a todos/as..

Por lo que yo tengo entendido si el C.T. no es de abonado sino de compañia, que creo que es tu caso, las líneas que partan de él hasta las c.g.p. son de la compañia.

¿podrías indicarme donde viene eso?

Ahora bien, porque no preparas una caja de distribución de parcela con centralización de contadores común para todas las casetas al principio y desde ahí, si que ya puedes repartir alumbrado y lineas de distribución juntas puesto que el propietario si será el ayuntamiento, pero entiendo que hasta la medida las líneas son de la compañia.

una CGP de protección no es mas que un cocnjunto de fusibles que independizan una parte de la red de otra,, Luego no se porque el juego de fusibles de las bases no pueden ser consideradas con tal CGP, máxime cuando es admisble que sea asi y de hecho se admite colocar (previo acuerdo con la compañía suministradora) contadores de BT en los CT si estos dependen de una salida propiad del cuadro de baja.

A mi, concretamente en un recinto ferial con 123 puestos y casetas, me hicieron poner una centalización de contadores y c.g.p. común a la entrada y desde alli repartir para todos los puestos y alumbrados exteriores por las mismas canalizaciones, ya que todas las instalaciones aguas abajo de la centralización de contadores si erán del ayuntamiento.

En mi caso es que ademas es así, te cuento se pone un contador en el CT para la alimentación a las casetas y para un cuadro que alimenta un grupo de elementos de alumbrado público y una salida a otro subcuadro de un escenario pequeñito. En las cercanías de cada caseta se pone una CGP particular, no con el fin de establecer consumos propios, no sino de prevenir averias y poder aislar consumos..., Es decir en ralidad es un consumo con varios subcuadros en ruta que por lo tanto constituyen una red de distribución privada...... en cuanto al argumentario dicen que las redes electricas deben ser separativas pero sin entrar en el caracter publico o privado de la de la energía, la empersa suministradora no pone pegas

Saludos. ;) ;)
por
arquimedes escribió:
aire08 escribió:Hola a todos/as..

¿podrías indicarme donde viene eso?

Entiendo que en el artículo 15 "Acometidas e instalaciones de enlace" del R.E.B.T. ; en la definición de acometida se establece y dice que son parte de la red de distribución y si la red de distribución parte de un centro de transformación propiedad de la compañía, es lógico que las redes de distribución y acometidas a C.G.P. sean de la compañía, Al menos yo lo interpreto así.

Por otro lado el título III Capítulo I "Actividad de distribución, gestores de las redes de distribución y empresas distribuidoras", y capítulo II "acometidas eléctricas y demás actuaciones necesarias para atender el suministro", del Real Decreto 1955/200 de 1 de diciembre, publicado en el BOE nº:310 de miércoles 27 de diciembre de 2000, y en general en todo el RD se establecen las titularidades de las instalaciones.

una CGP de protección no es mas que un cocnjunto de fusibles que independizan una parte de la red de otra,, Luego no se porque el juego de fusibles de las bases no pueden ser consideradas con tal CGP, máxime cuando es admisble que sea asi y de hecho se admite colocar (previo acuerdo con la compañía suministradora) contadores de BT en los CT si estos dependen de una salida propiad del cuadro de baja.

Si llegas a un acuerdo con la compañía suministradora y te deja colocar una centralización de contadores única en el C.T. para todas tu instalación, no entiendo porque no puedes utilizar la red de B.T. conjuntamento con el alumbrado exterior, ya que al ser un único propietarios todo se consideraría instalación propia al estar aguas abajo de la medida. Es lo que te comentaba al principio.

En mi caso es que ademas es así, te cuento se pone un contador en el CT para la alimentación a las casetas y para un cuadro que alimenta un grupo de elementos de alumbrado público y una salida a otro subcuadro de un escenario pequeñito. En las cercanías de cada caseta se pone una CGP particular, no con el fin de establecer consumos propios, no sino de prevenir averias y poder aislar consumos..., Es decir en ralidad es un consumo con varios subcuadros en ruta que por lo tanto constituyen una red de distribución privada...... en cuanto al argumentario dicen que las redes electricas deben ser separativas pero sin entrar en el caracter publico o privado de la de la energía, la empersa suministradora no pone pegas

Creo que si lo ejecutas como me estas comentando no hay porque independizar redes, son todas consumos propios de un mismo usuario, con lo cual, pueden compartir canalización.

Saludos. ;) ;)
Palabras clave