Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola, recientemente he oido que hasta unos determinados intervalos de tiempo no compensa apagar el interruptor de la iluminación de casa, bombillas, neones, etc.... por que lo que haces es aumentar el consumo cuando lo que buscas es lo contrario. Algo así como pasa con el encendido de los coches. Entiendo entonces que el segundo "1" del encendido consume mas que X segundos de forma continuada.
De ser esto cierto, ¿alguien pudiera decirme en el caso de una bombilla corriente por ejemplo, hasta cuanto tiempo
no compensa apagar el interruptor? Mas ó menos. De hecho me interesa mas saber si es cierto siquiera o lo suficiente como para tenerlo en consideración.
:ein
por
Según los cazadores de mitos (creo que son los únicos que lo han estudiado) desde el segundo 0 compensa apagar la luz.
por
por
En su momento estudiamos el efecto resonante cebador/reactancia en la carrera (no lo he vuelto a tocar) y el consumo durante el encendido correspondía aproximadamente a una hora. Eso sí la luminaria debe tener reactancia electromagnética, con las que se montan actualmente de reactancia/arrancador electrónico el pico de consumo se reduce mucho (no sé hasta donde).

Lo del tema de encendidos y apagados, está claro, sólo hay que revisar la documentación técnica de cualquier fabricante para confirmarlo.

De los demás tipos de luminaria no tengo medidos estos arranques ...
por
chichas escribió:Según los cazadores de mitos (creo que son los únicos que lo han estudiado) desde el segundo 0 compensa apagar la luz.

:yep Cazadores de mitos - bombillas y el consumo del encendido
Hicieron el estudio midiendo los picos de corriente al encender varios tipos de lamparas, y en el peor de los casos el tiempo limite era bastante menor de un segundo.
Si con bombilla corriente te refieres a las incandescentes de toda la vida, ese tiempo es cero porque no hay mayor consumo en el arranque. La cosa cambia con las lamparas fluorescentes, de bajo consumo, de descarga, o en general cualquiera que lleve algo de eléctronica, pero nunca merece la pena dejarlas encendidas.
por
atreides escribió:... pero nunca merece la pena dejarlas encendidas.

:yep , el que diga lo contrario sin probarlo es un bellaco o accionista de una eléctrica :fumeta
Palabras clave