Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
La HE 5 desarrolla el tema de las instalaciones fotovoltaicas. Tengo una duda, ¿dicho DB condiciona a que la instalación sea aislada o conectada a red?. Hablando del tema en la oficina surgió este debate, puesto que en general nombra las conectadas a red pero no encontramos nada que obligue a una opción u otra. Saludos.
por
vaquero escribió:La HE 5 desarrolla el tema de las instalaciones fotovoltaicas. Tengo una duda, ¿dicho DB condiciona a que la instalación sea aislada o conectada a red? Por las características del inversor: funcionamiento como fuente de corriente, incorporación seguimiento del punto de máxima potencia y protección anti-isla, entiendo que condiciona a que la instalación sea conectada a red . Hablando del tema en la oficina surgió este debate, puesto que en general nombra las conectadas a red pero no encontramos nada que obligue a una opción u otra. Supongo que también se podrá hacer una instalación aislada en lugar de conectada a red, pero como he comentado antes el CTE sólo contempla conexión a red.
por
Buenas wenner. Es lo mismo que entiendo yo pero ahí sigo discutiéndolo con el jefe.

Se aceptan más respuestas!!!.

Saludos.
Palabras clave