Cálculo ocupación en Residencia Ancianos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes
Estoy calculando la ocupación en una Residencia de Ancianos. Según DB SI lo considero uso hospitalario. La duda que me asalta es ¿para calcular la ocupación de las habitaciones? Según DB SI "zonas destinadas a tratamiento de pacientes internados" o asemejándolo a uso residencial público "zonas de alojamiento", ¿debería sumar las superficies de todas las habitaciones ya que en el DB SI me indica zonas? o simplemente considero cada habitación como una zona de alojamiento.

por
alex_iti escribió:Buenas tardes
Estoy calculando la ocupación en una Residencia de Ancianos. Según DB SI lo considero uso hospitalario.

Sí, pero es para algunas condiciones.

alex_iti escribió:La duda que me asalta es ¿para calcular la ocupación de las habitaciones? Según DB SI "zonas destinadas a tratamiento de pacientes internados" o asemejándolo a uso residencial público "zonas de alojamiento", ¿debería sumar las superficies de todas las habitaciones ya que en el DB SI me indica zonas? o simplemente considero cada habitación como una zona de alojamiento.

Aplica la densidad de ocupación del uso hospitalario, pues las habitaciones de hospital (normalmente, en el caso de hospitales públicos), son más pequeñas que las de hotel. Para esta superficie se considera la de toda la planta, no las habitaciones en sí.

Aún así, yo prefiero contar el número de camas, que es más efectivo, puesto que puede que tengas habitaciones que no tengan 30 m2 y sí dos personas. Además, habría que contar con las zonas destinadas a los servicios sanitarios (enfermeras, auxiliares, etc.).

El mismo criterio aplico al uso residencial público.
por
Lo del uso hospitalario es porque en la definición de uso hospitalario en en Anejo A pone como ejemplo de uso hospitalario a las residencias geriátricas.

Cada habitación tiene una superficie aproximada de 14 m2 (con una cama) así que aplicando una densidad de 20 m2/pers. sale (redondeando) una persona. Así que el criterio de las camas lo veo acertado.

Gracias por la respuesta.
Palabras clave