Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas Tardes a Todos

Me gustaria saber un par de cosas de la tramitación para ser instalador y mantenedor autorizado en sistemas Proteccion contra incendios

En concreto yo estoy en la comunidad autonoma de Cantabria.

Me gustaría saber si alguien sabe el tiempo que se tardan en tramitar esas solicitudes, para saber desde que presente la documentación cuanto tiempo tengo que esperar para empezar a funcionar.

Mientras se está tramitando...se puede funcionar? O hasta que no se consiga ese tramite no se puede hacer ninguna actividad

Puede estar el tecnico competente como parte del accionariado de la empresa? Yo quiero fundar una empresa de PCI con un socio, y tendría un porcentaje en la empresa. Puede ser el 50%? Supongo que tendré que justificar que "trabajaré" en esa empresa y no solo pondré dinero,...pero...como?

Se puede tener la empresa sin gente y subcontratar todo? Digo esto porque de primeras si tarda el tramite 6 meses, hasta que no tenga el documento y pueda trabajar no contrataremos a nadie...logicamente...no le vamos a pagar si la empresa no puede funcionar.
Una vez empecemos a funcionar con toda la documentación...puedo empezar subcontratando la fontaneria y la electricidad siendo yo y mi socio los que vigilemos que todo se haga perfecto, pero sin tener personal en nomina?

Tengo que comprar material? Porque me dice que hay que comprar cosas como "dobladora de tubos", polimetro, ect...

Gracias y quizás me podais resolver estas dudas antes de ir a Industria, que no sé ni con quien hablar.. :cabezazo
por
Creo que las supuestas medidas de "liberalización" van por ahí.

Cuándo se ha esperado en este país a tener el permiso de apertura para empezar a funcionar ? Nunca. Solo ahora a bombo y platillo para justificar otras "liberalizaciones" se comenta que no hace falta esperar.

Otra cosa es que inicies la actividad sin nada. Eso es impensable. Necesitas un lugar, necesitas las herramientas necesarias y el personal necesario. No te lo puedes saltar. Y la gente tiene que estar contratada y con su seguro. E Industria tiene que tener noticia de que estás dedicado a la actividad. Lo normal.

Echa un vistazo a la orden de contraincendio. Al RIPCI
por
Para subcontratar debes repasar la Ley de Subcontrataciones (me traen loco los de PRL con este tema). Parece una tontería, pero en una pbra, por ejemplo, no pueden darse más de 3 escalones (desde la contrata principal) a partir del segundo escalón tienen que aportar herramientas maquinaria (y no valen las manuales, es aquí donde están todas las pegas :cabezazo :cabezazo hay profesiones que no se podrían subcontratar ...), y alguna cosa más con la que todavía no me han "flagelado" :mrgreen:

Por lo demás si mal no recuerdo, solo tienes que tener acuerdo con un Técnico Titulado Competente (Ingeniero Técnico Industrial, por ejemplo). El reglamento permite que esté en plantilla (al menos a media jornada), que tengas un contrato de servicio con uno autónomo o que contrates con una ingeniería.

Respecto al local y equipos necesarios, tendrás que comprarlos, aunque luego no los uses (el local se puede alquilar, pero tengo dudas con respecto a los equipos).

De todas formas, pregunta en la Delegación de industria que te toque, que son los que te podrán concretar más los requisitos que vas a tener que cumplir.
por
Gracias

Me han coimentado en industria que teniendo un ingeniero en plantilla o como propietario, es suficiente para darte el "ok" a la empresa
Palabras clave