Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Os expongo la duda que tengo que resolver.

Resulta que tengo que buscar precio de un cable denominado "Cable para viento Copperweld 7 Hilos". He estado buscando información y resulta ser un cable de tierra (pararrayos) para líneas aéreas de alta tensión que se utiliza al parecer en América. Los datos que poseo del mismo son los siguientes:
Se trata de un cable desnudo para puesta a tierra, de 7 hilos de 2.59 mm cada uno, con núcleo de alma de acero. El diámetro total del cable es de 7,77 mm. Y cumple la norma ASTM-B910 (para el alambre). Esfuerzo mínimo de rotura: 15KN.

Aquí en España no se como encontrarlo (si es que existe) o cual sería su equivalente en nuestra normativa.

¿Alguién que sepa algo sobre el tema podría echarme un brazo?. ¿Cuál es el tipo de conductor que se suele poner como guarda de tierra aquí en España?

Gracias de antemano y Saludos a todos.
por
sanchez_martin escribió:Os expongo la duda que tengo que resolver.

Resulta que tengo que buscar precio de un cable denominado "Cable para viento Copperweld 7 Hilos". He estado buscando información y resulta ser un cable de tierra (pararrayos) para líneas aéreas de alta tensión que se utiliza al parecer en América. Los datos que poseo del mismo son los siguientes:
Se trata de un cable desnudo para puesta a tierra, de 7 hilos de 2.59 mm cada uno, con núcleo de alma de acero. El diámetro total del cable es de 7,77 mm. Y cumple la norma ASTM-B910 (para el alambre). Esfuerzo mínimo de rotura: 15KN.

Aquí en España no se como encontrarlo (si es que existe) o cual sería su equivalente en nuestra normativa.

¿Alguién que sepa algo sobre el tema podría echarme un brazo?. ¿Cuál es el tipo de conductor que se suele poner como guarda de tierra aquí en España?

Gracias de antemano y Saludos a todos.

Se usan varios:

AC-50 y AC-75 los más usados. Pero tienes OPGW (con fibra óptica) de 48 y 130, también tienes los ARLE, pero que no me he topado con ninguno aún.
por
Eso son cables con hilo de acero cobreado, ¿no?
por
De líneas aereas no tengo ni idea, pero una pregunta, para que se usan los cables OPGW con fibra óptica, en concreto para que se usa esa fibra óptica? Transporte de datos? Hacer alguna medición?

Un saludo.
por
Valles, gracias en primer lugar por contestar, pero ¿donde puedo ojear los ac-50 y ac-75?, ¿algún catálogo por internet?, ¿que precio tienen?
por
Goran Pastich escribió:Eso son cables con hilo de acero cobreado, ¿no?

Acero recubierto de aluminio (¿Alumizado?). Os copio las normas de Iberdrola sobre los tipos de cable de guarda:

NI 54.63.01 Conductores desnudos de aluminio-acero para líneas eléctricas aéreas de AT.

NI 54.63.02 Conductores desnudos de aluminio-acero recubierto de aluminio para líneas eléctricas aéreas de AT.

NI 54.70.07 Cables de acero galvanizado para conductores de tierra en líneas eléctricas aéreas de AT.

NI 54.70.05 Cables de acero recubierto de aluminio para conductores de tierra en líneas eléctricas aéreas de AT.

NI 33.26.31 Cable compuesto de tierra-óptico (OPGW) para líneas eléctricas aéreas de AT.

Si queréis alguna en concreto, creo que tengo todas.
por
Gracias Valles. He solicitado dichas normas a Iberdrola por la web. ¿Me las enviarán?

Si las tuvieseis, me hariais un gran favor si las colgais.

Bueno ya se algo mas....
por
sanchez_martin escribió:Gracias Valles. He solicitado dichas normas a Iberdrola por la web. ¿Me las enviarán?

Si las tuvieseis, me hariais un gran favor si las colgais.

Bueno ya se algo mas....

Tus deseos son órdenes. Subidos a dos plataformas de compartición de archivos:
http://rapidshare.com/files/402347933/E ... s.rar.html
http://www.megaupload.com/?d=8GPGTKY8

Creo que son las versiones más actuales.
por
osca escribió: Transporte de datos?

Correcto, telefonía, telecomunicaciones en general.
por
Gracias, queda cerrado el tema
Palabras clave