Cálculo en ensayo de tracción en barra de aluminio (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Me podeis ayudar a resolverlo? Es muy urgente porque mañana es el examen.Gracias de antemano.

En el ensayo de traccion de una barra de aluminio comercial de longitud calibrada Lo=5,00 cm y Do=1,30 cm se obtiene un registro de 31,80 KN y Al(diferencial de longitud)=0,0175 cm(en el L.E).La distancia entre marcas despues de la rotura es de 5,65 cm y su diametro final 1,05 cm en la superficie de fractura.Calcular:

a)Limite elastico
b)Modulo de elasticidad
c)Ductilidad expresada como alargamiento y porcentaje de reduccion de area
d)Resiliencia del aluminio
e)Longitud final de una barra de 125 cm de este mismo material al que se le aplica una tension de 200 MPa
por
...

Estás jodido, pues está todo el mundo de vacaciones.

Llama a un compañero, acércate a ver al profesor, o busca en otro sitio. Por aquí no se acostumbra a resolver las dudas tan rápido (cuando se pide con prisa y olvidando las instrucciones).

Con un poco de suerte no te cae eso... Pero será otra cosa parecida.
por
Contenido
hijo mio, si no sabes resolver eso tu solico, creo que lo mas inteligente que puedes hacer es no gastar una convocatoria tontamente.
por
Contenido
LuisM escribió:hijo mio, si no sabes resolver eso tu solico, creo que lo mas inteligente que puedes hacer es no gastar una convocatoria tontamente.

:partiendo2
por
Contenido
chichas escribió:...

Estás jodido, pues está todo el mundo de vacaciones.

Ya quisiéramos algunos poder tener vacaciones....
por
gonguma escribió:
LuisM escribió:hijo mio, si no sabes resolver eso tu solico, creo que lo mas inteligente que puedes hacer es no gastar una convocatoria tontamente.

:partiendo2

Pues D. Luís tiene toda la razón, para qué engañarnos :?
por
Contenido

:partiendo :partiendo , que sofocón, mi pfc fue de estas cosas y no me acuerdo de "naaaaa".
por
No es que no lo sepa resolver, sino que no estoy seguro de si lo tengo bien.Me sale esto:

a)367,25 MPa
b)68,46 GPa
c)reduccion de area=34,89% (La ductilidad no se hacerla)
d)0,985 MPa
e)0,125475 m

No se para que me dan la distancia entre marcas despues de la rotura.

Otra duda que tengo es si para hallar el limite elastico ¿tengo que usar el diametro final(1.05cm) porque asi me sale el area minima, o tengo que usar el diametro inicial(1,30 cm)?

Me presento porque pertenezco al "curso de corte" con Bolonia, con lo cual si no me presento se me gasta la convocatoria.

Espero que me ayudeis.
por
el límite elástico se calcula cuando no tienes deformación permanente... Por definición de elástico...

Si tienes una estricción, ya estás en deformación permanente, luegooooo....

Insisto, ojalá el resto lo lleves muy muy bien, porque por el fondo de lo que preguntas, parece que tienes serios problemas de conceptos básicos.

No obstante, la mejor de las suertes para tí, futuro compañero! :brindis
por
Gracias! La verdad que en esto flojea bastante si... pero ya te digo que me interesa los resultados porque cayo este ejercicio en el examen pasado y es muy probable que vuelva a caer.Me los podrias decir, por favor?
por
Hola, hola, teofiloman,

Si es un examen de ingeniería y las dimensiones te las ponen en centímetros para una barra de aluminio, directamente se rechaza la pregunta porque no procede.

No hay normativa que aguante esa definición. :mira

Pero hay que tener cuidado, no sé si te lo admitirán o te lo van a tener por una salida de tono, que no de trono. Hacen lo que quieren y a veces, más de las que nos creemos, no enseñan lo básico.

Salud colegas
por
Contenido
reivindicador escribió:Si es un examen de ingeniería y las dimensiones te las ponen en centímetros para una barra de aluminio, directamente se rechaza la pregunta porque no procede.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 Puedes conmigo tron :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
por
Contenido
mecaguenla escribió:
reivindicador escribió:Si es un examen de ingeniería y las dimensiones te las ponen en centímetros para una barra de aluminio, directamente se rechaza la pregunta porque no procede.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 Puedes conmigo tron :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

Lo de Reinvicador son ....ones y no los del caballo de Espartero, olé maestro.
por
Contenido
MAZINGER escribió:A este habría que haberlo visto en la UNI....
:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
Reivin for Decano.... :partiendo :botando :botando :botando

Los mandé a TPC en la defensa del PFC. Ya me costó partir de cero y hacer otro en tres meses.

Buitres, pedantes y pusilánimes.

Salud colegas
Palabras clave