Decision:Grado en Ingenieria industrial o Telecomunicaciones (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muy buenas,

Yo lo que te voy a decir ya lo he comentado en algún que otro momento.

Yo hice FP1 y FP2 de Máquinas Eléctricas (ya hace de esto unos poooocos años :( ) y posteriormente hice IT de Teleco. Por dos razones:

• Me atraía un montón y me motivaba mucho más.
  • Por aquel entonces un Teleco, no tenía problemas de encontrar trabajo y además bien pagado.

Bueno al finalizar la carrera, aunque ya estaba trabajando hacía años, vi que el panorama no era lo que era y además poco a poco me fui dedicando más al ámbito industrial que al Teleco y desde entonces estamos trabajando en dicho sector (desde hace unos cuantos años). Y actualmente estoy estudiando ("sin prisas", ya queda poco) ITI.

Como puedes ver, la vida y lo que van a dar de si las titulaciones, es una gran incógnita de futuro. Así que si te gusta cualquiera de las dos, opta por la que menos contras (no tienen por qué ser de futuros trabajos) tenga, para ti, a día de hoy. Porque como ya te he comentado la vida da muchas vueltas y si hoy piensas que no vas a trabajar nunca por cuenta propia, a lo mejor es lo que tienes que hacer en el futuro, eso a día de hoy no lo vas a saber.

Así que elijas la que elijas, disfruta :cunao , ánimo que te va a ser necesario y sobre todo no te rindas en ningún momento, porque todo llega. :brindis
por
Bueno, a dia de hoy, 3 dias antes del limite de preinscripcion no lo tengo del todo claro, pero todo me va apuntado a ingenieria industrial. Que aunque todavia no se que especializacion cogere en 4º, espero saberlo cuando llegue. Mañana lo decidire y mandare por internet. Hasta ahora todas las opiniones me han servido bastante. He incluso me he sentido un poco raro viendo unos cuantos proyectos de gente de este ambito, y la verdad es que esta genial.
Para N.Ingeniero, los dos grupos dicen que lo suyo es mas dificil, ya sea por una cosa o por otra. Asi que yo creo que la dificultad es similar, y solo cuando estes agusto con lo que aprendes te sera facil, y la carrera no se te pasara a 10 años
por
Retracor escribió:Bueno, a dia de hoy, 3 dias antes del limite de preinscripcion no lo tengo del todo claro, pero todo me va apuntado a ingenieria industrial. Que aunque todavia no se que especializacion cogere en 4º, espero saberlo cuando llegue.

¿Pero de qué grado te vas pre-inscribir? ¿Grado en tecnologías industriales? ¿Tiene intensificación?
por
Grado en Ingenieria de Tecnologias Industriales.
Lo que no tengo todavia claro como dije en un principio es el itinerario a elegir en 4º entre 7 diferentes, de los cuales los que mas me interesan son automatica y Estructuras y materiales. Sobre lo de intesificacion no entiendo bien a lo que te refieres.
por
Los itinerarios yo tampoco tengo claro aún cual, pero vamos que eso durante la carrera vas viendo qué asignaturas te interesan más, y de ahí ya puedes orientar tu decisión.
Palabras clave