Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenos Días,

Recién me estoy iniciando en una empresa de manufactura de estructuras de acero galvanizado en caliente para sistemas de potencia y actualmente un cliente requiere que se realice un extraglavanizado a sus piezas, de que manera puedo calcular este extragalvanizado?

Un millón de gracias a la persona que me pueda orientar.
por
¿qué es un extragalvanizado? :?:
por
Es un recubrimiento extra que se aplica sobre el acero por inmersión en un baño de zinc fundido.
por
¿ El baño no da unas micras de recubrimiento?

Si en el proceso de galvanizado se somete a la pieza a unos baños "purificadores" antes de la inmersion en el zinc, ¿como realizas el extragalvanizado? cuando una pieza sale mal, vuelve a iniciar el proceso como si fuera en negro, y darle otro baño sin pasar por el secado...

no entiendo cual seria el proceso, si quiere mas proteccion que le aplique una capa de pintura.

da mas datos :saludo
por
ykarin7 escribió:Es un recubrimiento extra que se aplica sobre el acero por inmersión en un baño de zinc fundido.

A mi tampoco me queda claro y me has dejado intrigado... ¿Es una deposición adicional de zinc u otro tratamiento (pasivado, lacado, sellado) sobre el zinc?
por
ok ok... Chicos muchas gracias la verdad, por interesarse en el tema, pues yo no conozco mucho de esto y por ello no me explico correctamente. Conversando con mis compañeros me aclaran, que lo que nuestro cliente llama 'extragalvanizado" es un aumento en la cantidad del zinc, el promedio es de un 3,5% y el solicita se utilice un porcentaje mayor

Mi duda es, o mi pregunta que datos debería conocer de mi cliente para calcular el extra de zinc a utilizarse en el galvanizado.

En la misma reunión uno de mis compañeros, recomendaba la aplicación de pintura protectora, ya que las torres serán ubicadas en zonas propensa a la corrosión.

Probablemente de la reunión con el cliente, el mismo nos defina los parametros, pero es algo de lo cual quisiera aprender.

Feliz tarde y gracias again. :P
Palabras clave