Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Una pregunta tonta: si unos extintores caducan en julio de este año, se refiere al día 1 o al 31???

Un saludo.
Última edición por vega23 el 09 Jul 2010, 03:38, editado 1 vez en total
por
En teoría deberías tener un albarán o un registro con la fecha exacta en que se hizo el mantenimiento. Pero me parece que es hilar muy fino... :ein
por
Yo entiendo que dentro del mes estarías cubierto (día 31)
por
Los extintores son como los yogures ... no saben que día caducan ... :mrgreen:

La idea de la revisión es que se confirme que, dentro de lo posible (tanto técnica como económicamente), el extintor va a funcionar correctamente ante una emergencia.

De momento no he visto a nadie (incluidos auditores de Calidad ...) que haya visto si se hacen un día antes o después (o incluso un mes). Hay que tratar de hacerlo en las fechas pero como decía Goran afinar tanto ...

En muchos casos no hacen el trimestral y según que empresa haga el anual puede que sea de pasada (se me dio el caso de una empresa que no detectó 3 lanzas de BIE que me faltaban, la gente que roba unas cosas ..., menos mal que en el mantenimiento trimestral y anual se especifica que se tiene que probar el accionamiento de la lanza; no he vuelto a llamarla).
Creo que este es un problema menor ...

Un saludo
por
Pues que suerte has tenido con los auditores. A mi ya varias personas (siempre de la emnpresamantenendora que además por contrato nos tiene que hacer los retimbrados) que ya no se marca ni siquiera el mes, que tienes todo el año para hacer los retimbrados. Yo creo que todo el mes si que tienes porque no suelen indicar el día.
Palabras clave