Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días;

Tengo una zona de piscina que debo iluminar con balizas. He empleado la ecuación N=(EmxS)/(IxCBUxfm) y baliza he optado por el modelo DENVER BOLLARD marca CARANDINI. ¿Cómo saco el flujo luminoso?

Gracias por vuestra ayuda.
por
Por que no utilizas el dialux?? Esas formulas son complicadas de usar por que normalmente los fabricantes ya no dan el coeficiente de utilización.

El flujo luminoso te lo tiene que dar el fabricante y depende del tipo de lámpara, reflector y difusor, ya que partes de un flujo luminoso de la lámpara (lo puedes mirar en cualquier catálogo de lámparas) ese flujo se verá reducido por el rendimiento del reflector y por el rendimiento del difusor.

Un saludo.
por
Ya me dijo el fabricante el flujo luminoso, pero tengo otro problema ¿Cómo calculo el número de balizas? Había pensado usar la ecuación:

N=EmxS/(FxCBUxfm)

Donde N=número balizas
Em= Iluminancia media
S=superficie a iluminar
F=Flujo luminoso
CBU=coeficiente iluminacion del haz
fm=factor de mantenimiento

Esta fórmula se emplea para proyectores, no para balizas, aun así al utilizarla me sale un resultado de locos.

¿Alguien me ayuda???? :cabezazo
por
¿pero porque te empeñas en usar formulas y no el programa dialux o el de oxytech que usa carandini como te ha dicho osca?

ademas el coeficiente de utilización y tu formual está muy bien para zonas con iluminaciones grandes donde las zonas de xombras no son importante. En una zona de pisicinas (dado que vas a utilizar balizas) que va a tener bajo nivel te va a dar sorpresas...

No te compliques coge ese programa u otro. Incluso otro porgrama de otra marca con luminarias parecidas te va a dar resultados mejores que haciendolo a mano, ademas ten en cuenta que ese metodo esta pensado para luminarias que dan flujos similares en todas direciones lo cual con las balizas bueno regular y mas con la tuya que los laterales son de emnision casi nula....
Palabras clave