- 01 Nov 2007, 13:07
Saludos
Soy Ingeniero Industrial Superior y estoy harto de ver como todos los colegios de Arquitectos y algunos de Ingenierios Tecnicos tienen baremos orientativos de honorarios y nosotros no.
Lo de la liberalización de precios está muy bien, pero esto, lejos de mejorar las condiciones laborales de nosotros los profesionales, y de obtener una recompensa justa al trabajo colosal que se esconde detras de cualquier proyecto, ha provocado que ciertos ingenieros "patera" rebienten el mercado y dejen los precios por el suelo. Esto no puede seguir así, y tenemos que hacer algo.
Debemos empezar a unificar precios y empezar a cobrar lo que nos corresponde por realizar nuestra actividad, que es de mucho trabajo, responsabilidad y conlleva una actualización permanente de conocimientos.
Además, necesitamos tener una orientación sobre qué y cómo cobrar por cada una de los trabajos que se nos puede presentar. Por esto la mejor manera es que nosotros los profesionales nos pongamos deacuerdo con estos temas, independientemente de si el colegio de cada uno ponga o no baremos de honorarios.
He visto que todos los de este foro ya llevais tiempo intentando llegar a una solución, y que llevais tiempo sin retomar el tema.
Por favor, si aún estais interesados y/o lo llevais en marcha ya, contestad.
Me gustaría retomar el hilo del tema y conocer lo que se ha avanzado al respecto para poder aportar mi opinion y empezar a trabajar.
Saludos a todos y pensad que puede ser el principio de la tan necesitada UNIFICACIÓN DE CRITERIOS DE HONORARIOS EN INGENIERIA.