Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola tengo una duda en cuanto si tienen algún caractecter de ser una normativa más estricta o prevalece sobre otras. Es decir,

En el caso de hacer un proyecto para una edificación que deba cumplir el CTE, le influye sobre el codigo los pliegos de condiciones técnicas térmicas de baja temperatura emitidos por el IDAE?

Y otra pregunta és, que se puede considerar más restrictivo, por ejemplo:
-Que el idae considere 40l/dia/persona para una vivienda unifamiliar
-O que el cte considere 30 l/dia/persona?
-O que la normativa municipal considere 22l/dia/persona?

Pues si nos ceñimos al caracter de dimensionamiento para la instalación, es cojerse al que ocupa más volumen. (y entonces es según el idae)

Pero si nos ceñimos al caracter restrictivo, cual de las tres normativas, ha considerado que en ese municipio o en españa se debe limitar al consumo de 22l/persona/dia para costumbrar a la gente o concienciar de la escaséz de agua, p.ej. (la ordenanza municipal)

Cual entonces se debe escojer:
-El que lo hace para procuar un ahorro en el agua
-O el que lo hace para dimensionar la instalación a la alta?
Porque por algo son las diferencias de estos datos?

Y si no hay ordenanza municipal, cual se escoje la del IDAE o la del CTE?

Gracias por responder a mi paradoja mental.
por
Tienes que escoger la que más litros/día de agua caliente a 60º te obligue a cubrir. Lo que supone calcular el consumo diario y después saber que cobertura solar te obliga cada uno.

Saludos.
por
anolcue escribió:Y si no hay ordenanza municipal, cual se escoje la del IDAE o la del CTE?

CTE, el Pliego del IDAE no deja de ser una recomendación que en su día apareció a falta de normativa específica, amén de las ordenanzas municipales.
por
Efectivamente, el IDAE no es de obligado cumplimiento.
Otro cantar es entre el RITE y el CTE.
Saludos. :usuario
por
Sir Maky escribió:Otro cantar es entre el RITE y el CTE.

Cuando el RITE del 98 desaparezca, no quedará otra más que el CTE y las Ordenanzas municipales.
por
Efectivamente, porque hasta dónde yo sé el nuevo RITE no tiene instrucciones específicas para las instalaciones solares.
por
Sir Maky, que me contestas a la pregunta que hago en la última intervención de este hilo?
por
jmamores escribió:Sir Maky, que me contestas a la pregunta que hago en la última intervención de este hilo?

Pues que eres un crack, chaval. :brindis
por
Sir Maky escribió:Pues que eres un crack, chaval. :brindis

Muchas gracias Sir Maky :oops:, tu si que eres un crack :brindis
Palabras clave