Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos.

Tengo un par de dudas respecto a este tema. Me gustaria disponer de algunas tomas de corriente en la zona comun (el patio) por si se ha de enchufar algun receptor.

Para eso, que potencia deberia de preveer? 5kw? 6kw? Y que factor de potencia deberia escoger para obtener la intensidad?o,85 como indica la guia de bt? No lo tengo muy claro este tema jeje.

Un saludo
por
Yo tenía la misma duda que tu.

Pues mira, coje la potencia que te indica el REBT 3.450 W, aunque la línea la debes calcular a 16 A, que es la corriente nominal del PIA y que el REBT te dice que la calcules así. El factor de potencia 1 como indica la guía, en vivienda por lo general se coje 1.

Un saludo.
por
3450 por el circuito si no quieres complicarte mucho. Lo correcto sería hayar el Fs utilizando la siguiente expresión:

0,1+0,9/n

Donde n es igual al número de tomas. Lo que no se es si el Fs que da el REBT es el mínimo que se puede usar. Despues aplicando la la formula de P=n x Fs x Fu x Pa

Donde:

P= potencia prevista
n= nº de tomas
Fs= factor de simultaniedad( anteriormente calculado)
Fu= factor de utilización
Pa= Potencia prevista por toma.

Despues lo suyo sería colgar ese PIA de otro diferencial, del que cuelge el del alumbrado que vayas a colocar en el exterior.

Un saludo.
por
Entonces suponiendo :

Fs= 0,2
Fd= 0,25

Supongamos que pongo 5 tomas:

Pinstadala= 3450W

Pdemandada= 5 * 3450 * 0,2 * 0,25 = 862,5 W.

Esa potencia demandada es la que tendria en cuenta para sumar a la de servicios genereales y potencia de vivenda, para calcular la intensidad que pasaria por la LGA? O tendria que poner los 3450 que es la instalada?

No se porque pero no me entra esto en la cabeza, no lo veo vaya jeje.
por
Tendrías que poner una de las potencias que te da el REBT que para una vivienda con electrificación básica el mínimo es 5750 W ( ITC-BT-10 punto 2.2) en elevado el mínimo serían 9200 W.
por
Si pero me refiero para el conjunto de de la finca en general por un lado tengo:

Potencia del numero de viviendas
Potencia de ascensor
Potencia iluminacion zonas comunes
Potencia tomas de corriente zonas comunes

Con la suma de todas ellas obtengo la intensidad necesaria de la LGA. No me refiero a la potencia de las tomas de la vivienda sino a las de las zonas comunes como es el patio por si algun dia enchufan una maquina para pulir el suelo o similar.
por
pero ese circuito lo colgarás del cuadro de servicios no? Pues tendrás que tener en cuenta el resto de circuitos sumar todas las potencias y aplicar un factor de simultaniedad.´

Un saludo.
por
Si asi es osca, ese sera del cuadro de servicios. Entonces que potencia tomo?La de 3450 o la que con el numero de tomas y aplicando los factores es menor?
Palabras clave