Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola

En una vivienda debemos hacer distincion entre estos dos tipos de alumbrado? Yo suponia que se calculaba el alumbrado de evacuacion para los rellanos y escaleras y con eso era suficiente ya que tomo como vias de evacuacion estos.

Pero el anti-panico?A ver que opinais.
Un saludo
por
tubular escribió:Hola

En una vivienda debemos hacer distincion entre estos dos tipos de alumbrado? Yo suponia que se calculaba el alumbrado de evacuacion para los rellanos y escaleras y con eso era suficiente ya que tomo como vias de evacuacion estos.

Pero el anti-panico?A ver que opinais.
Un saludo

Entiendo que en la mayoría de los casos cumplirás el alumbrado antipánico haciendo cumplir el de evacuación: entiendo que para uso residencial donde sea obligatorio utilizar alumbrado de emergencia debes cumplir ambos. En la guía del REBT ITC 28 lo vas a ver muy claro. Échate también un vistazo al CTE-SU.
por
tubular escribió:En una vivienda debemos hacer distincion entre estos dos tipos de alumbrado?

En el interior de una vivienda no es de aplicación la itc-bt-28, si te refieres a las escaleras de un edificio, sólo es necesario alumbrado de evacuación, itc-bt-28 pto. 3.3.1.
por
Hola

Entonces anti panico si o antipanico no?Jeje.
Considero vias de evacuacion escaleras y rellanos de la vivienda no?

Con el dialux he realizado el alumbrado de evacuacion consiguiendo una iluminacian maxima de 40 justos, mi sorpresa ha sido y de ahi mi duda, lo del alumbrado antipanico pues he marcado con la misma distribucion que me calculase el alumbrado antipanico y la relacion de iuminancia maxima y minima me da valores mas grande que 40.

Siendo el alumbrado antipanico "La parte del alumbrado que permite a los ocupantes acceder a ls rutas de evacuacion e identificar obstaculos" Eso en una vivienda seria del interior de la misma no? De lo que deduzco que solo seria necesario cumplir el de evacuacion no?

A ver que opinais.
Un saludo
por
tubular escribió:Entonces anti panico si o antipanico no?

Antipánico sólo si es un LPC, espero resolver tu duda.
Palabras clave