Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos!

Respecto a la ITC-BT 28 cuando dice que los cuadros secundarios no pueden estar al alcance del público, ¿significa que en ningún sitio puedo colocar ningún cuadro salvo en salas que sean de instalaciones o similar? Mi problema es que tengo un edificio de 5 plantas. En este edificio sólo la planta baja tiene un par de salas dónde podría teóricamente alojar esos cuadros (sala de contadores y sala de máquinas). Lo que me parece excesivo es tener que sacar todos los circuitos desde ahí (al no poder colocar cuadros en pasillos, vestíbulos, escaleras...).

Saludos!!!
Última edición por jormaga el 25 Jul 2010, 16:17, editado 1 vez en total
por
Una armario con llave no sería válido? :?:
por
Con tan solo que tales cuadros esten cerrados, cuya tapa tendrá una una cerrádura al efecto (además de permiter verse el triángulo de peligro eléctrico y pegatina con los datos del instalador y referencia a ese cuadro). De lo contrario en sala cerrada o en su defecto en armario adodado (como si fuese un centralización en armario) y si el cuadrp está empotrado, pues ponle un marco de dimensones suficientes y con su puerta y cerradura correspondiente.

saludos.
Palabras clave