Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola!
En zona rural en una parcelita de 2500m2 y con una unica casa situada al fondo de la parcela, entiendo que se colocaría una caja de protección y medida a la entrada de la parcela en el límite de la via publica con la parcela y que de ahi hasta el cuadro general de distribución situado ya en el interior de la vivienda seria DI (más o menos unos 50m). Si no es así corregidme...
Mi pregunta es, si ciñendose a la ITC BT 15 en la que se lee "Derivación individual es la parte de la instalación que, partiendo de la LGA suministra energia electrica a una instalación de usuario" ¿En mi caso uniria la caja de protección y medida con la instalación de usuario?
Un saludo
por
Echate un vistazo a los esquemas de la ITC-BT 12, concretamente al del punto 2.1.
por
Ya se lo habia echado, pero aclara mi duda a medias, ya que no existe LGA, y como he dicho anteriormente la ITC BT 15 define asi la DI ¿Esos 50n son DI? Yo diria que si, pero no parten de una LGA (al no existir) ¿o si?
por
La linea general de alimentación y la derivación individual serían un misma cosa, y te permitiria calcular la caida ajustada al 1'50%.

Espero haberte aclarado algo.
por
Mianpigo escribió:¿Esos 50m son DI? Yo diria que si, pero no parten de una LGA (al no existir) ¿o si?

Esos 50m son de DI, no tienes LGA al ser un suministro individual. En el siguiente esquema te lo aclaro:

Imagen
Palabras clave