Tu despues de mi respuesta pues decir ".... vale, y ¿como se yo que la curva es correcta y he elegido una In acertada?
Pues la respuesta te la damos en este nuevo capítulo (jejejeje): Hola soy Filemón McCloy tal vez me conocereis por mis intervenciones en ..."Cómo hayar la Ik en una falla con un tipo de fusible determinado usando su gráfica característica" y otros como "Medidas de control de natalidad en el seno de las familias cristianas"

.
Bueno la verdad quees un procedimiento plasta... umm pero sencillo, agárrate los machos que va!!!
Datos del trafo:630 kVA/Ucc 4% (20/0,4 kv, osea una In1=18,18 A ) tienes un gráfica (I2t) para elección del fusible t Vs I rms (ordenadas Vs Absisas) que caen de arriba pa bajo y hacia la derechas sendas curvas según calibre, indicado en la parte alta pada cada una. Luego tenemos a la Norma UNE 20110 que es una cachonda y dice que el trafo puede soportar entre 1,5In y 1,8In asinesque no actua en rango entre 18,18x1,5= 27,27A y 18,18x1,8=32,7A y te comenta con chulería que los trafos machotes que cumplan su ley pueden soportar hasta 2xIn durante 30 Seg. (2X18,18=32,32A).
Trazas a 27,27A y a 32,32A dos rayas desde la absisas en vertical párriba zasssssss y zassssss! la superficien que encierras de 27,27 a 32,32 A es zona prohibida, cuidadín .... las curvas que pasar por aquí eliminadas (que se fastidien).
Vale y te preguntas y "...en el transitorio o corriente de magnetización ¿que pasará? haber si se me funde que yo en el libro de Enrique Ras-Marcombo he visto que tiene forma de campana y se produce un pico asín elevao como 11xIn y de una duración que oscilaría entre 0,2-0,3 seg en los casos mas normales!!
Trazas otra rayita horizontal desde 0,3 Seg de las ordenadas rasssss!!! y otra en las absisas a 11x18,18=119A y la superficue encerrada a la porra! con esas curvas. Luego hayando Icc1=In1/Ucc=18,18/0,04=454,5A (con el corto en el secundario) y la trazas en vertical desde la absisa hasta la alturatura que la ordenada marca 2seg las ordenadas. Las que quedan fuera de ese punto, es decir, a la derecha (curvas de calibres superiores o más altos) tampoco valen. Tienes que coger un valor entre los que quedan.
A ver, se suele elegir el siguiente en escalón que te permite (quedando por encima y a la derecha) el punto anterior de 0,3 segundos contra los 119A del transitorio (el bolsillo es importante) pero que no puede superar el punto (I2t) de 2 seg. contra la Icc1 de 454,5A antes calculada. Y si te queda moral, el que eligas con el gráfico del mensaje anterior, puedes sacar la Ik (KAcresta) a la que limitas el defecto en corto lado primario con ese fusible en concreto.
Buenas noches y buena suerte.
Aclaración: Los de los 2 segundos con la corriente en de cortocircuito Icc1, lo impone un amigo de la UNE20110 que es de Bilbao y se llama UNE EN 60076-5 que le parace que lo de 2xIN (30 seg) solo es una mariconadita y los trafo así no se hacen hombres.
Nada más que por si alguen (otro que tambien

desde que se le ocurrio matricularse en una carrera no de letras) se los preguntaba. Pues nada, con Dios.