Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos.
Estoy realizando calculos para una LGA, para un edificio de viviendas, y he visto que el limite por interruptor automatico de 250A son 150 kw. El caso que segun mis calculos me salen unos 155kW.

Estoy observando en el reglamento y no me aclaro muy bien con la instalacion. En la itc 16 veo que deberia usar mas de una centralizacion de contadores. Pero el esquema no lo veo nada claro, por un lado veo una CGP instalada y una caja de derivacion de la cual salen dos LGA.

Buscando por internet y viendo otros proyectos he visto que se instalan dos CGP´S. Como no he visto nada de esto en el reglamento pues no me fio mucho.

Si sacase dos LGA de la CGP que criterio uso, mitad de carga para cada una o como? Y otra duda si tendria que haber mas de una centralizacion de contadores estos estarian en locales independientes?

Un saludo y gracias
por
Puedes optar por una caja con dos salidas, lo del reparto como prefieras, viviendas por un lado y locales comerciales, garaje, servicios generales por otro, depende de la previsión de cargas que tengas. Consulta las normas de la compañía para conocer los tipos de cajas que admiten.

saludos,
por
Hola wenner.

Pues para vivienda me quedaria unas 133kw y para servicios generales y garaje unos 25 "solamente" y me parece pues un poco descompensado vaya. Buscare ahora por la pagina de iberdrola eso que tu me indicas. Y respecto a la centralizacion? Esta claro que tiene que haber dos centralizaciones, pero estas deben estar en locales diferentes?No lo veo por ningun lado eso.

Gracias wenner
por
tubular escribió:Hola wenner.

Y respecto a la centralizacion? Esta claro que tiene que haber dos centralizaciones, pero estas deben estar en locales diferentes?No lo veo por ningun lado eso.

Pues no sé en otro sitio, en Málaga (Sevillana-ENDESA) se pueden ejecutar las dos en el mismo local sin problema. Siempre que cumplas las prescripciones establecidas en las normas particulares. Mira el punto 7.3. del documento enlazado. (lo suyo es que te lo empapes entero)
http://www.endesa.es/NR/rdonlyres/eyxdd ... regido.pdf
por
Lo que indicaba era sólo una idea, para tu caso estaría demasiado descompensado, equilibra las carga para las dos LGA, pueden estar en el mismo local, sólo tienes que cumplir las distancias de la itc-bt-16 y de las normas particulares si las hay. Supongo que habrás revisado la previsión de cargas, lo digo porque sólo te pasas 8 kW de los 150 kW que permite el reglamento.
por
Hola

Si wenner revisado y mas que revisado he intentado bajar llegando al limite de las luminarias para bajar el consumo pero nada.
Pues nada pondre 2 cgps y 2 lga, para este caso las cgps estan interconectadas entre si?No verdad?
Un saludo y gracias
por
si es subterranea puedes poner una caja de paso y derivación que alimente a dos CGP de las normales (es como una caja de dos salidas que dice wenner y gonguma pero con elementos estandar y aprobados por todas las compañias) y de ahí pones dos modulos de contadores independientes cada uno con su interruptor y ya esta, poner dos lineas te va a salir mucho mas caro.....
esta es la solucion que se emplea para dos bloques contiguos sólo que tus bloques son en realidad uno solo....

el reaprto bueno que sea desequilibrado te da en principio igual, no es "bonito" pero no es ilegal de hecho hasta queda bien desde algunos puntos de vista pues los locales lo mismo contratan mas de lo que prevés, de todas formas puedas hacer otras asociaciones locales y plantas 1,2,3 en un grupo y el resto en otro...
Palabras clave