El gran hilo de la crisis (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Contenido
JMGV escribió:Pues acabo de calcular mi nómina de comercial y andaré al céntimo: 1.818,95 euros/netos para 25 días trabajados, pues sé las deducciones y el sueldo base. El finiquito que me han dado es de los dos días de agosto, que curiosamente me han computado habiéndoles dicho que finalizaba el mes porque igual no hacen nóminas hasta más adelante (se paga entre el 5 y el 10, sí es una putada, pero es lo que hay). De todas formas el desempleo que voy a percibir es el acumulado, luego me da igual. Bien es verdad que no hay pagas extra, pero si he empezado en julio así, esto es muy superable.

Hombre, lo bonito sería un puesto de ingeniero comercial, con tu carterita de clientes, tu móvil y demás,...pero es lo que hay.

La verdad, me voy a tener que seguir agarrando a este trabajo en septiembre si me vuelven a aceptar. He visto que se puede hacer mucho dinero. Es un trabajo fácil para el que haya trabajado en ventas y sepa hacer "sistema".

Hasta ahora mi sueldo máximo obtenido de ingeniero ha sido de casi 2.300 euros/netos mes, con 42,5 horas semanales trabajadas.

Vamos a ver, porque si encuentro un trabajo de ingeniero me voy por 1.200 netos ahora mismo, ya que este trabajo, a pesar de poderse ganar más dinero, lo veo muy coyuntural y de muy poco futuro. No obstante, me viene bien para autopromocionarme en empresas, y lo que no voy a hacer es perder dinero. Pero jodidamente he ganado dinero, por lo que seguiré...

La jefa de equipo debe tener algún contrato especial porque a mí lo de 4.700 euros que vi me pareció una pasada, pero si tengo que estar algunos meses ahí, ya veremos a ver si puede hacerse y cuando esté con ella voy a aclarar de donde sale esa cifra, porque tuvo que hacer lo menos 60 puntos.

P.D.: Lo bueno que tiene este trabajo es que te lo montas a tu aire, nadie te controla. Una mañana, si no vas, nadie se entera (no hay oficina, todo funciona desde Madrid y con encuentros puntuales entre compañeros en una cafetería, es decir, gastos de infraestructura, cero), y la verdad, más de una tarde que estaban los polígonos cerrados casi todos, me quedé en casa. Ir "pa" "ná" es tontería y era la zona que estaba haciendo. La verdad, no me puedo quejar, es en parte un "chollo" si uno se lo sabe montar bien. Este es el típico trabajo que si uno es vivo, gana dinero y encima trabajando menos que lo habitual en cualquier empleo para obtener objetivos...

¿Qué opináis algunos que estéis desempleados? ¿Os meteríais a algo de esto? Yo antes de estar por casa, ya sin prestaciones, me meto a esto o a cavar zanjas si me dejaran.

Saludos.

Contenido
Yo tengo un vecino (tiene 40 y tantos años). Lleva de comercial para una empresa de piensos/abonos algo más de 15 años (poco después de terminar la licenciatura de química). Pues el paisano trabaja unos 2-3 meses al año, poco más...muchas veces está en casa o haciendo otras cosas....y todos los años se va de crucero pagado por la empresa. Y gana bastante dinero (se ve que vive bastante bien).

Para comentar estas cosas era mejor abrir otro hilo. Aquí comentamos acerca de la situación económica de España y de los otros países que podrían afectar a España.
por
por
Parece que las pruebas de stress a la banca española y europea han pasado desapercibidas por estos lares, será que solo es hilo para mayor gloria y lucimiento de catastrofistas.
Una buena noticia y ni mu ... mira que soy "malpensao".
Es que ni para criticar el sistema ... :roll: :roll: :roll: :roll:
por
JORDIM escribió:Parece que las pruebas de stress a la banca española y europea han pasado desapercibidas por estos lares, será que solo es hilo para mayor gloria y lucimiento de catastrofistas.

Lo cierto es que la realidad económico-financiera de la banca poco o nada tiene que ver con la realidad del ciudadano, que es el que está pasando la crisis. No sé si el Sr. Botín, o el Sr. González estarán muy estresados para llegar a fin de mes.
Aparte de que personalmente, no le doy demasiada credibilidad a estas pruebas. Al fin y al cabo, todo iba de puta madre y sin problema. Hasta que petó. :cabezazo
Así que supongo que por eso no ha tenido repercusión esa noticia en este hilo.
por
Amenofis escribió:Así que supongo que por eso no ha tenido repercusión esa noticia en este hilo.

Si, supongo que por eso debe de ser.
por
¿Cuando le ha ido a un banco mal? Suscribo lo dicho por Ameno.

Y si alguno cayó, lo supimos en el momento de cierre y con los clientes golpeando los cristales, aunque su dinero ya lo tenian otros. :evil:
por
Amenofis escribió:
JORDIM escribió:Parece que las pruebas de stress a la banca española y europea han pasado desapercibidas por estos lares, será que solo es hilo para mayor gloria y lucimiento de catastrofistas.

Lo cierto es que la realidad económico-financiera de la banca poco o nada tiene que ver con la realidad del ciudadano, que es el que está pasando la crisis. No sé si el Sr. Botín, o el Sr. González estarán muy estresados para llegar a fin de mes.
Aparte de que personalmente, no le doy demasiada credibilidad a estas pruebas. Al fin y al cabo, todo iba de puta madre y sin problema. Hasta que petó. :cabezazo
Así que supongo que por eso no ha tenido repercusión esa noticia en este hilo.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 62845.html
por
JORDIM escribió:
Amenofis escribió:Así que supongo que por eso no ha tenido repercusión esa noticia en este hilo.

Si, supongo que por eso debe de ser.

Qué mala leche tiene el tío. :lol:
No sigo demasiado este hilo, pero igual es que la gente no se enteró de lo de las pruebas, hombre. :mrgreen:
por
Las pruebas de STRESS están algo descafeinadas, o al menos muchos analistas económicos coinciden en eso.

En otras palabras: Pruebas demasiado maquilladas.

No obstante, sirvieron para aliviar un poco los dolores en los mercados.
por
KTURKK escribió:
Contenido
JMGV escribió:Pues acabo de calcular mi nómina de comercial y andaré al céntimo: 1.818,95 euros/netos para 25 días trabajados, pues sé las deducciones y el sueldo base. El finiquito que me han dado es de los dos días de agosto, que curiosamente me han computado habiéndoles dicho que finalizaba el mes porque igual no hacen nóminas hasta más adelante (se paga entre el 5 y el 10, sí es una putada, pero es lo que hay). De todas formas el desempleo que voy a percibir es el acumulado, luego me da igual. Bien es verdad que no hay pagas extra, pero si he empezado en julio así, esto es muy superable.

Hombre, lo bonito sería un puesto de ingeniero comercial, con tu carterita de clientes, tu móvil y demás,...pero es lo que hay.

La verdad, me voy a tener que seguir agarrando a este trabajo en septiembre si me vuelven a aceptar. He visto que se puede hacer mucho dinero. Es un trabajo fácil para el que haya trabajado en ventas y sepa hacer "sistema".

Hasta ahora mi sueldo máximo obtenido de ingeniero ha sido de casi 2.300 euros/netos mes, con 42,5 horas semanales trabajadas.

Vamos a ver, porque si encuentro un trabajo de ingeniero me voy por 1.200 netos ahora mismo, ya que este trabajo, a pesar de poderse ganar más dinero, lo veo muy coyuntural y de muy poco futuro. No obstante, me viene bien para autopromocionarme en empresas, y lo que no voy a hacer es perder dinero. Pero jodidamente he ganado dinero, por lo que seguiré...

La jefa de equipo debe tener algún contrato especial porque a mí lo de 4.700 euros que vi me pareció una pasada, pero si tengo que estar algunos meses ahí, ya veremos a ver si puede hacerse y cuando esté con ella voy a aclarar de donde sale esa cifra, porque tuvo que hacer lo menos 60 puntos.

P.D.: Lo bueno que tiene este trabajo es que te lo montas a tu aire, nadie te controla. Una mañana, si no vas, nadie se entera (no hay oficina, todo funciona desde Madrid y con encuentros puntuales entre compañeros en una cafetería, es decir, gastos de infraestructura, cero), y la verdad, más de una tarde que estaban los polígonos cerrados casi todos, me quedé en casa. Ir "pa" "ná" es tontería y era la zona que estaba haciendo. La verdad, no me puedo quejar, es en parte un "chollo" si uno se lo sabe montar bien. Este es el típico trabajo que si uno es vivo, gana dinero y encima trabajando menos que lo habitual en cualquier empleo para obtener objetivos...

¿Qué opináis algunos que estéis desempleados? ¿Os meteríais a algo de esto? Yo antes de estar por casa, ya sin prestaciones, me meto a esto o a cavar zanjas si me dejaran.

Saludos.

Contenido
Yo tengo un vecino (tiene 40 y tantos años). Lleva de comercial para una empresa de piensos/abonos algo más de 15 años (poco después de terminar la licenciatura de química). Pues el paisano trabaja unos 2-3 meses al año, poco más...muchas veces está en casa o haciendo otras cosas....y todos los años se va de crucero pagado por la empresa. Y gana bastante dinero (se ve que vive bastante bien).

Para comentar estas cosas era mejor abrir otro hilo. Aquí comentamos acerca de la situación económica de España y de los otros países que podrían afectar a España.

Tienes toda la razón (y Antonio más, que es el webmaster), era por un tema unos hilos más arriba que saqué, relacionados con la crisis y respecto al tema comercial. En una palabra, que en crisis hay que tirar por donde sea.

De todas formas, en este trabajo, no creo llegar al del crucero...
por
Antonio Alé escribió:Spricht Deutsch? En Alemania faltan 36.000 ingenieros, según Asociación de Ingenieros Alemanes... Seguramente son los que parece que sobran aquí...

¡Qué pena no saber nada de alemán!
por
La prueba de la banca....., el optimismo de algunos, la indiferencia de otros...., muchos en la desesperacion por el número de parados que hay y que se acaban subsidios,..... otros viendo como todas las Pymes, visto el panorama, nadamos en la incertumbre día a día..... es el día a día Jordim.....

Yo me aferro a ese dicho que dice que "no hay crisis que cien años dure ni cuerpo que lo resista"....

:cabezazo :cabezazo :brindis :comunidad
por
Yo veo el 2011 y 2012 como una segunda caída de la economía (después de la vivida en 2008 y 2009). Estaríamos ante lo que los economistas llaman W. Son muchos índices que están diciendo que esto va ocurrir.

¿Y después qué va ocurrir? Pues lo único que se, es que no podemos seguir hasta ahora. Funcionar a base de endudar no va ser la solución a medio plazo.

En los próximos meses en Europa tendremos otra preocupación. El PIB de Grecia. En los próximos meses podemos asistir a jornadas de auténtio pánico por la supervivencia de Grecia (parecidas a las vividas hace unos meses).

Moodys´ va rebajar la calificación a España (igual que hicieron las otras dos agencias), o al menos ha amenazado de hacerlo. Aunque bueno esto no nos debería preocupar mucho. Al fin y al cabo, las agencias de calificación son tan listas que no fueron capaces de predicir la crisis.
por
Como esto siga así, yo sé lo que va a pasar: colapso internacional. Espero que no ocurra por el bien de todos, pero vamos camino de ello a pesar de los brotes verdes que parece que quieren aflorar.

Ahora China crece mucho, exporta y exporta con una divisa escesivamente baja, pero cuando llegue el día que los desempleados europeos, americanos, no tengan capacidad de compra,

1º) ¿Quién se "tragará" esas mercancías? China internamente no podrá.

2º) ¿Cómo saldrán paradas esas empresas que se deslocalizaron con la avidez de producto más barato por ahorro de costes en base a mano de obra esclavista si no se venden sus productos?

El "lío" está bien montado y los políticos en estos casos recurren a la guerra presionados por los banqueros, que ven la única manera de incrementar sus ganancias, pues juegan siempre a los dos bandos. Por eso hay un refrán que dice que "la banca siempre gana"...

La peor esclavitud que existe no es un mal trabajo, es no tenerlo. Y las guerras son obra de políticos muchas veces por presiones de grupos de poder en la sombra.

Espero que lo del 2012 de los aztecas sea una superchería como lo de Nostradamus de agosto del '83.

http://www.youtube.com/watch?v=niCfmQajoh0
por
Pues esto es muy simple:

En el sistema actual...el dinero es el que hay...con lo que para que unos ganen otros tienen que perder. Es tan sencillo como eso. Al final el dinero va cambiando de manos, haciendo a unas más ricas y a otras más pobres. Lo único es que hay que conseguir es quitarle el dinero a tu vecino.

¿Y cuándo no haya más de donde sacar? El sistema se habrá acabado.....Pero mientras sigan exprimiendo a la gente hay recorrido.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado