Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Muy buenas! como veo esto algo parado voy a exponer dos temitas ha ver si se pueden resolver.
Tengo que remachar una corona hipoide de una cabeza tractora a su soporte de diferencial, me gustaría saber si los roblones se remachan en frió o en caliente. He visto videos de la construcción de edificios emblemático de Nueva York, y se ve a los operarios roblonando en caliente, con los remaches al "rojo", esto pienso que en el enfriamiento del remache desajustara el diámetro y apretara las caras. Que opináis del tema? yo siempre he remachado las coronas en frío, no habré echo mas de 10 en mi vida ya que la mayoría van atornilladas, pero cada vez que me surge una nueva me lo pregunto. gracias a todos. :brindis
por
Los remaches en caliente que has visto en la construccion de un edificio funcionan de otra forma.

Los remaches son de diámetro ligerísimamente mas pequeños que el agujero. Cuando haces el remachado el golpeteo del extremo libre rellena esa diferencia de holgura y forma una cabeza identica a la existente...

Cuando se enfria cierto que se encoge y tiene un radio menor pero no importa ya que no trabaja como un calvo haciendo de "traba" transversal en realidad lo que pasa es que al enfriarse el remache longitudinalmente se contrae muchisimo y lo que hace es comprimir dichas placas entre si con lo cual la "fricción" entre ellas en ese punto es tan grande que no se mueve...

evidentemente luego la única manera de desmontar es mecanizando una de las cabezas.....
por
Entonces, entiendo que debería remacharlos en caliente,¿no?
por
pues no lo tengo tan claro tendria que pensarlo pero creo que como opcion es valida

mira la uniones en caliente de los edifcios son para cargas relativamente estáticas y las superficies no deslizan entre ellas.

En las dinánmicas habría que saber cual es la solicitación dinámica mayor y que la fricción debida a la contracción fuese tan grande que no haya deslizamiento pero si lo consigues un remache de un material que contraiga bastante para que la fricción mantenga la unión sin deteriorarse debería funcionar bien de hecho los tornillos deberían funcionar así al no tener el mismo "juego" que pueda darsete con la contracción diametral.

De todas formas si con la remachadas en frio ya lo consigues, con las calientes en principio creo que "mas mejor"

pero nunca se me ha dado el caso de probarla a ver si el señor de los engranajes (JCAS) lo ha usado alguna vez
por
arquimedes escribió:pues no lo tengo tan claro tendria que pensarlo pero creo que como opcion es valida

mira la uniones en caliente de los edifcios son para cargas relativamente estáticas y las superficies no deslizan entre ellas.

En las dinánmicas habría que saber cual es la solicitación dinámica mayor y que la fricción debida a la contracción fuese tan grande que no haya deslizamiento pero si lo consigues un remache de un material que contraiga bastante para que la fricción mantenga la unión sin deteriorarse debería funcionar bien de hecho los tornillos deberían funcionar así al no tener el mismo "juego" que pueda darsete con la contracción diametral.

De todas formas si con la remachadas en frio ya lo consigues, con las calientes en principio creo que "mas mejor"

pero nunca se me ha dado el caso de probarla a ver si el señor de los engranajes (JCAS) lo ha usado alguna vez

El único problema que le veo al remachado en caliente es la contracción del diámetro durante el enfriamiento, estos grupos trabajan con grandes esfuerzos cíclicos e impactos que cambian de dirección continuamente, por eso si los esfuerzos de impacto son menores que la fricción entre caras, no problem, pero si son mayores necesito esos remaches bien ajustados de diámetro. saludos.
Palabras clave