Real Decreto 750/2010 afecta a FTR ? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
RD 750/2010

Me han comentado por encima que todo ha variado y me pilla con la FTR de un BMW X5 en ciernes que tengo que entregar mañana.

Ha cambiado el formato de la FTR ?
Nuevos datos ?
Datos adicionales ?

El vehículo proviene de alemania, tiene VIN y contraseña europea de homologación.

Gracias
por
No entiendo por que debe afectarte, si como dice el ámbito de aplicación:

Constituye el objeto de este real decreto la regulación de los procedimientos administrativos para que los vehículos incluidos en su ámbito de aplicación puedan recibir la homologación de tipo como condición previa a su matriculación o puesta en circulación en España, así como de los procedimientos administrativos para que las partes y piezas, en su caso, destinadas a dichos vehículos, matriculados o no, y que requieran una homologación, puedan ser comercializadas en el mercado español.

Yo entiedo que los vehículos que provienen de la UE tienen la homologación de tipo ¿no?

:usuario
por
Es que me puso en alerta un ingeniero de la itv conocido mío. De ahí la pregunta. Como es nuevo el decreto tampoco me aseguró nada.
Con tu aporte me queda la cosa clara.
Haré la ficha por el procedimiento de costumbre.
Muchas gracias Minerva.
por
El te pondría en aleta, porque a él si que le afecta y bastante...., no obstante para hacer las FTR, no veo ninguna modificación.

:saludo :saludo :usuario
por
Hola,

Hace unos días puse la duda en el foro pero nadie contestó.

Te puedo ubicar un poco ya que he logrado matricular lo que necesitaba:

Coche UE:
- Tener el CoC (solo coches de 1996-2010),
- Si no tienes el CoC tener un certificado de características del fabricante (Coches de 1985 a 1996. Más viejos de 1985 únicamente entran por vehículo histórico) ,
- Si no tienes ninguna de las dos cosas solo te queda homologación unitaria en laboratorio (Mínimo 1500€, 20 días de espera para verificación de vehículo y dos meses para resultado...)

Coche no UE:
- Únicamente laboratorio.

La ficha técnica reducida ya NO es válida en la ITV.

El laboratorio ya es harina de otro costal, allí te exigirán más cosas para obtener el certificado que entregarás en la ITV.

Es decir, los 90€ de Ficha técnica reducida olvídalos, los ingenieros no pintamos nada ya (Tan solo los trabajadores de laboratorio).

Saludos
por
????? en la ITV el técnico me dijo el otro día que me acogiese a la nueva plantilla para fichas técnicas que editará mi colegio en breve, que incluye todas las premisas necesarias para cumplir el 750/2010. como no van a existir ya las FTR...vamos a medir un poquito los comentarios que pueden hacer mucho daño. si tiene el CoC, a la ITV tendrás que llevarles una ficha técnica en español, acompañada del CoC logicamente, pero siempre con ficha. me parece estupendo que no quieras hacer fichas pero no lances gratuitamente esas afirmaciones que confundes al personal...si me equivoco disculpame, pero refleja en tu respuesta el artículo exacto donde queda reflejada la ausencia de fichas técnicas por favor.
por
rectifico y pido disculpas por mi anterior comentario, aunque las fichas reducidas no desaparecen del todo, según mi interpretación.

me he estado mirando el 750/2010, por la cosa de las fichas reducidas. según yo interpreto no desaparece su uso, sino que desaparece la obligatoriedad que estén confeccionadas por técnico competente y visadas por colegio oficial. aún así, habrá algún despistao que llegue pidiendo la ficha reducida.

como profesionales que somos la hacemos, pero no la visamos.

habrá algunos casos en que el CoC pueda sustituir a la ficha, pero no todos.

yo lo veo así, qué opináis??
por
Ficha reducida (R.D. 750/2010)
Podrá ser emitida por el fabricante, por la autoridad de homologación de vehículos o por un servicio técnico competente en materia de homologaciones en un país del EEE. También podrá ser extendida por técnico competente; en este caso, la ficha reducida se realizará basándose en la revisión física del vehículo.

Respecto a la exigencia de visado de la ficha reducida, decir que el ya difunto RD 2140 tampoco exigía que estuviesen visadas, pero la única manera de demostrar que el trabajo estaba realizado por un técnico competente era pasar por las arcas colegiales y estamparle el cuño de visado.
A ver en qué queda todo esto con la inminente entrada en vigor de la Ley Omnibus. Por ahora toca visarlas igualmente.
por
pikasin escribió:Ficha reducida (R.D. 750/2010)
Podrá ser emitida por el fabricante, por la autoridad de homologación de vehículos o por un servicio técnico competente en materia de homologaciones en un país del EEE. También podrá ser extendida por técnico competente; en este caso, la ficha reducida se realizará basándose en la revisión física del vehículo.

Respecto a la exigencia de visado de la ficha reducida, decir que el ya difunto RD 2140 tampoco exigía que estuviesen visadas, pero la única manera de demostrar que el trabajo estaba realizado por un técnico competente era pasar por las arcas colegiales y estamparle el cuño de visado.
A ver en qué queda todo esto con la inminente entrada en vigor de la Ley Omnibus. Por ahora toca visarlas igualmente.

El RD 2140 SI exige que la FTR esté visada.

En cuanto a hacer la FTR basándose en la revisión física del vehículo, sería bueno que dijeran si se refiere a que prevalezca el dato del vehículo a que el técnico de la ITV saque la ficha reducida del fabricante y diga que "no le coinciden datos".
por
Cierto Lucas, transcribí lo que me dijo un ingeniero de ITV sin contrastar el dato. I'm sorry.
por
Como tengo el cliente de correos un poquitín mal no me he enterado de todos estos comentarios adicionales.
Me acaban de rebotar la ficha de la itv local.
Que tengo que cumplir el RD

Alguien tiene ya el modelo a seguir ? . Me dicen que tiene una hojita más.
Por otra parte parece positivo si se puede hacer la ficha aunque exista el coc previamente. Las FTR parecían un negocio en fase terminal......

:botando
por
Ahora, antes de comprometerse a hacer una ficha reducida, hay que hacer algunas comprobaciones previas sencillas para después no tener problemas en la ITV.

Hablo del caso que se me ha dado a mi. Vehículo procedente de Alemania.

Las comprobaciones a hacer serían:
1. Si el vehículo tiene contraseña de homologación europea en placa o en documentación, o no.
2. En caso de que no la tenga, si el titular que consta en la documentación alemana es la misma persona que solicita la matriculación en España. Ahora bien en este caso, cambio de residencia el vehículo puede carecer de homologación (sobre este aspecto se pueden aclarar algunos detalles).

El "modelo" de ficha reducida para vehículos de categoría M1 es la tabla el que viene en la parte III del RD 750/2010, del BOE nº 153, 24 jun. 10. Página 55103.

Si quieres te lo paso.
por
Contenido
Ya te llamo lucas que ahora me tengo que ir al gimnasio.

No había visto la respuesta porque tengo el cliente de correos manga por hombros. Dichoso Thunderbird última versión.
Me agrada saber de tí.
:brindis
por
Hola

Ya que hablais del tema de la FTR, y el RD 750/2010, me gustaria saber de que forma se cumplimenta esta nueva FTR, ya que dispongo de una FTR antigua del fabricante y en ITV me estan pidiendo la nueva del RD 750.
Yo he entrado en el RD, en el apartado que comentais, y solamente veo que incompleto, completo y completado y un monton de x..................madre mia................¿alguien sabe donde poder ver un ejemplo o alguna FTR actual y la forma de cumplimentarla?................
Que manera de complicar...................¿que tenia de malo la anterior?

Saludos.
por
Pues es muy simple, tienes que completar la columna que corresponda a tu vehículo, si es completo, la columna de completo y si es completado la columna completado, la de incompleto es poco frecuente.

Tienes que rellenar aquellas filas de tu columna que tengan x.
Palabras clave